Revista agenttravel julio agosto 2016

Page 1



03 sumario julio agosto_03 sumario diciembre 2014 ok.qxd 05/07/2016 12:24 Página 2

Sumario

agenttravel.es / julio-agosto de 2016

4 Opinión [Nº 373 año XXX julio-agosto 2016] REDACCIÓN C/ Laurel, 23, 1º 28005 MADRID - España Tel.: 91 474 11 40 Fax: 91 474 40 74

María de los Ángeles Aguado, subdirectora general de gestión del Imserso, repasa los 30 años del Programa de Viajes.

6 Entrevista La directora general de ERV, Ana Dueñas, prevé un ejercicio muy positivo con un crecimiento de la facturación del 5%.

E-mail: agenttravel@agenttravel.es Internet: www.agenttravel.es Internet: www.edicionesjaguar.com Publicidad: publicidad@agenttravel.es

EDITOR

Javier RODRÍGUEZ

DIRECTOR

Juan Carlos CAVERO

REDACTOR JEFE

REDACCIÓN

José Luis ORTEGA

Isabel MEXÍA Sandra TOBAR Laura MARTÍN

SECRETARIA DE REDACCIÓN María del Carmen MORENO

8 Mostrador Más del 70% de los agentes de viajes considera que su trabajo está mal o muy mal pagado.

10 Travelranking: Mayoristas 12 Solo Profesionales Las empresas de rent a car adelantan sus previsiones para este verano.

15 Business & MICE 20 Travel news 26 Reportaje

EMPRESA EDITORA

PRESIDENTE

Impresión

Distribución

Depósito Legal

Javier RODRÍGUEZ

Rigorma Gráfica, S.A.

Casi el 84% de los agentes ofrece a sus clientes algún tipo de seguro de asistencia en viajes o de cancelación.

Ecological Mailing

M.13.199-1987

Ediciones Jaguar© Sociedad Anónima Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos gráficos y literarios

28 Vaivén 29 La librería 30 Punto de vista El gerente de la agencia Viatges Tuareg, Jordi Vendrell, explica los desafíos a los que se enfrenta una pequeña agencia.

3

Editorial La voz de las agencias

C

on una entrevista al cofundador de la agencia barcelonesa Viatges Tuareg, Jordi Vendrell, la revista AGENTTRAVEL.ES comienza en este número un nuevo enfoque de la sección Punto de Vista, con el que se quiere dar voz a las pequeñas y medianas agencias de viajes de nuestro país. La idea es que las pymes del sector cuenten su historia, los desafíos a los que se enfrentan y la manera en que los abordan. A nadie se le escapa que la irrupción de Internet con el comienzo de este siglo ha revolucionado el sector minorista de viajes como nunca antes en su historia. Hasta entonces, el modelo que se concebía del turismo se equiparaba con una cadena, en la que el cliente tenía que ir saltando de eslabón en eslabón, es decir, de la agencia al transportista y de este al hotel. Sin embargo, este esquema mental del negocio turístico ya no responde a la realidad. Ahora prima un modelo en red, donde el cliente puede interactuar con cualquiera de los eslabones de esa vieja cadena e, incluso, entre ellos. Muchas pequeñas agencias, pero también grandes redes, se han quedado por el camino en los últimos diez años al no poder adaptarse a este nuevo escenario altamente competitivo, pero aún hay miles que son rentables, crecen y se expanden. Eso quiere decir que hay muchos clientes que necesitan la intermediación de una agencia para que le organice con garantías un viaje o sus vacaciones. De esta manera, cada mes daremos voz a empresarios de agencias de viajes para que pongan de relieve cómo se están adaptando a estos nuevos desafíos y cómo ven el actual mercado de los viajes en el que tienen que competir.































Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.