Transporte

Las aerolíneas pueden anunciar ofertas y publicitar nuevas rutas en la web de Aena

Este servicio es gratuito y “no discriminatorio” ya que son las propias compañías las que deciden aparecer en la página online

Publicada 23/12/2013

9:00 horas

 - Actualizada 23/12/2013

9:07 horas

Las aerolíneas pueden colocar anuncios con sus descuentos en la web de Aena.

Las aerolíneas pueden colocar anuncios con sus descuentos en la web de Aena.

Las compañías aéreas que operan en cualquier de los aeropuertos gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) pueden utilizar su página web de forma gratuita para anunciar ofertas o descuentos, o para publicitar la apertura de nuevas rutas.

Así lo asegura el Gobierno en respuesta a la diputada del BNG Rosana Pérez, señalando que a través de la página www.aena-aeropuertos.es los pasajeros pueden acceder a un “espacio donde todas las compañías puedan contar con promociones o descuentos para pasajeros” como descuentos en aparcamientos, en las tiendas, en puntos de restauración, etc.

Según el texto, este servicio de Aena es “gratuito” y “no discriminatorio”, ya que son las propias compañías las que deciden si realizar promociones o descuentos y si publicarlos en la página web.

Nuevas rutas

Además, la empresa pública también ofrece a las aerolíneas que lo soliciten la posibilidad de colocar un ‘banner’ gratuito en su web para anunciar la apertura de nuevas conexiones aéreas, de modo que el pasajero pueda enlazar directamente con el sitio de la aerolínea. “Este banner se cambia una vez al mes”, precisa el Gobierno

Como ejemplo, señala que este verano se han publicitado en la web de Aena las nuevas rutas de Turkish Airlines entre Santiago y Estambul, la de easyJet entre Santiago y Londres, la de AirNostrum entre Santiago y Palma de Mallorca, la de Air Europa entre La Coruña y Madrid o las de Air Nostrum entre Vigo y Tenerife o Gran Canaria.

“Aena Aeropuertos contempla estas acciones a través de un programa de ‘marketing support’ en el que, aparte de las opciones citadas, también se les ofrece la posibilidad de realizar un acto de inauguración con la prensa o de disponer de algunos espacios publicitarios en el aeropuerto, en el caso de que haya disponibilidad. El objetivo es dar visibilidad y promocionar las rutas en el momento en que comienzan a operar, cuando es más necesario que los pasajeros potenciales conozcan la existencia de dicha nueva ruta”, añade el Ejecutivo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar