La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), apoyada por patronales europeas de hostelería, pide la creación de un código ético que recoja los principios fundamentales y buenas prácticas que deben cumplir las herramientas de comparación de hoteles en Internet y los metabuscadores.
Tras examinar durante meses las malas prácticas de las plataformas de comparación online, la patronal hotelera afirma que sería conveniente que, en una próxima actualización de la Directiva Europea sobre prácticas comerciales desleales, se incluyan unas normas fundamentales de actuación.
En su opinión, los usuarios de las herramientas de Internet y sus operadores podrían suscribir un compromiso a un Código Ético, lo que también contribuiría a aumentar su reputación.
Ocho criterios
Los hoteleros proponen ocho criterios principales que deberían respetar estas plataformas, entre los que destaca la transparencia sobre el modelo de negocio, la identificación de la publicidad y la información precisa sobre precios y disponibilidad, entre otros.
Es frecuente que aparezcan páginas y comparadores que tengan intereses comerciales detrás y no sean neutrales a los servicios comparados, ocultándose las reales motivaciones a los consumidores. Asimismo, se comparan servicios demasiado heterogéneos, incluso con buena fe, provocando confusión y resultados no objetivos.
Los hoteleros reclaman un código ético europeo para los comparadores online
1 COMENTARIOS
JAVIER CORRERO
06/05/2015 | 10:40 horas
#1
A buenas horas venimos con ésta !!!!