Agencias y TTOO

TripAdvisor gana 55,8 millones en el primer trimestre, un 7,2% menos

Del total de ingresos, 283,67 millones correspondieron a las reservas en hoteles, un 20% más

Publicada 11/05/2015

9:01 horas

 - Actualizada 11/05/2015

9:31 horas

Durante el primer trimestre, alcanzó los 340 millones de visitas únicas, con más de 225 millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo.

Durante el primer trimestre, alcanzó los 340 millones de visitas únicas, con más de 225 millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo.

La compañía TripAdvisor obtuvo un beneficio de 63 millones de dólares (55,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un 7,2% menos que en el mismo período de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer, destacó el “gran comienzo de año” logrado por el grupo ‘online’ que permite continuar con la estrategia de crecimiento a largo plazo.

La cifra de negocio ascendió hasta los 363 millones de dólares (321,6 millones de euros) de enero a marzo, un 29% más que en el primer trimestre de 2014.

Del total de ingresos, 320 millones de dólares (283,67 millones de euros) correspondieron a las reservas en hoteles, un 20% más.

Los ingresos internacionales (excluyendo EE.UU.) alcanzaron el 53% de los ingresos totales durante el primer trimestre, frente al 51% del primer trimestre de 2014.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se incrementó un 4%, hasta los 127 millones de dólares (112,5 millones de euros).

Por el lado de los costes, TripAdvisor aumentó un 47,5% sus gastos, hasta los 273 millones de dólares (241,9 millones de euros).

Por mercados

Por mercados, el volumen de negocio en Norteamérica aumentó un 25%, siendo el 50% del total, mientras que en Europa, Oriente Medio y África se elevó hasta el 33%. En Asia-Pacífico el crecimiento fue del 20%.

En América Latina los ingresos aumentaron un 90%, y representaron el 5% de los ingresos totales, en comparación con el 4% para el primer trimestre de 2014.

A 31 de marzo, TripAdvisor cuenta con un flujo de caja de 99 millones de dólares (87,7 millones de euros), un 9% menos.

Durante el primer trimestre, alcanzó los 340 millones de visitas únicas, con más de 225 millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar