Agencias y TTOO

El 40% de las agencias tiene previsto invertir en novedades en 2016

Las inversiones se destinarán sobre todo a renovar la página web o a lanzar nuevos productos y destinos

Publicada 18/12/2015

8:51 horas

 - Actualizada 18/12/2015

12:15 horas

La mayoría de los agentes coincide en afirmar que el ejercicio 2015 ha sido mejor que el año anterior.

La mayoría de los agentes coincide en afirmar que el ejercicio 2015 ha sido mejor que el año anterior.

Buena parte de las agencias de viajes españolas tiene en mente acometer inversión en 2016. En concreto, el 40% de los agentes de viajes asegura que en su agencia tienen previsto invertir en novedades para mejorar su actividad, según el sondeo realizado por la revista AGENTTRAVEL.

Dentro de este 40% destaca que un 18% actualizará su página web, para mejorar la accesibilidad del usuario, un 15% prevé ofrecer productos y destinos que no se vendían en su agencia anteriormente, abriéndose así a nuevos mercados y consumidores, un 6% ampliará su plantilla y un 1% realizará una renovación completa, es decir llevará a cabo todas las novedades anteriores en su agencia, desde mejorar la página web a lanzar nuevos productos y ampliar la plantilla.

Cabe destacar también que un 45% de las agencias encuestadas no tiene pensado lanzar ninguna novedad por lo que seguirán en la misma línea que en 2015. Un dato muy bueno que hay que resaltar es que solo el 1% de las agencias planea recortar en gastos o personal.

Solo el 1% de las agencias planea recortar en gastos o personal

En cuanto al balance que cada minorista hace del año 2015, hay que recalcar en esta pregunta que la mayoría de las agencias coincidían al asegurar que el 2015 ha sido mejor que el año anterior. El 59% de los preguntados considera que ha sido un buen año para su agencia y un 5% lo considera incluso como que ha sido muy bueno. Por el contrario, un 32% piensa que ha sido un año regular para su negocio y un 3% opina que el 2015 ha sido malo para su agencia.

De cara al año 2016, el 73% de las agencias se muestra optimistas, incluso un 10% manifiesta ver el 2016 de manera muy optimista en cuanto a las ventas en el nuevo año. En cambio, un 15% se muestra escéptico respecto a cómo puede ir el negocio en el 2016. “La situación aunque ha mejorado con respecto a años anteriores sigue sin ser del todo buena, así que por lo menos debemos mirar con optimismo la próxima temporada”, destaca uno de los agentes entrevistados.

En cuanto a la situación económica de España, la mayoría de agencias también apunta que es mejor que años anteriores “aunque puede seguir mejorando”, considera un agente. Un 65% la considera regular, un 25% buena y sólo un 10% considera que la situación es mala.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar