El número de viajeros de negociones que movió Renfe en 2015 registró un incremento del 18% en 2015, según indicó a la revista AGENTTRAVEL, Ramón Azuara, director de Renfe Viajeros.
“Es un segmento importante para nosotros ya que la oferta más familiar y de ocio se concentra en fin de semana y la de Business durante la semana, concretamente los viajeros que se trasladan en Alta Velocidad por motivos de trabajo representan el 40%”, apunta.
Acuerdos con empresas
Por otro lado, el programa Renfe Empresas está formado por 1.100 empresas a las que prestan un servicio global de transporte, a través de las agencias de viajes e implants.
“Gracias a acuerdos les facilitamos unas tarifas especiales, como la ‘one way’, que es muy flexible y tiene un descuento. Trabajamos para incrementar el número de empresas que forman parte del programa además de intentar hacer más atractiva la utilización del mismo”, añade.
Incremento de la clase Preferente
En cuanto a la evolución de la clase Preferente, el directivo explica que durante la crisis su utilización “cayó mucho y llegó a estar más vista”. Sin embargo, en el último semestre ha llegado a crecer un 10%.
“Generamos la clase Turista Plus, que no tiene prestaciones adicionales pero sí el confort de la clase Preferente. Durante el último año tanto la Turista Plus como la Preferente han tenido un crecimiento importante”, concluye.