Business & MICE

El segmento Business creció un 18% en Renfe en 2015

Los viajeros que se trasladan en Alta Velocidad por motivos de trabajo representan el 40%

Publicada 14/03/2016

8:36 horas

 - Actualizada 14/03/2016

9:11 horas

Azuara afirma que durante la crisis la clase Preferente llegó a estar mal vista.

Azuara afirma que durante la crisis la clase Preferente llegó a estar mal vista.

El número de viajeros de negociones que movió Renfe en 2015 registró un incremento del 18% en 2015, según indicó a la revista AGENTTRAVEL, Ramón Azuara, director de Renfe Viajeros.

“Es un segmento importante para nosotros ya que la oferta más familiar y de ocio se concentra en fin de semana y la de Business durante la semana, concretamente los viajeros que se trasladan en Alta Velocidad por motivos de trabajo representan el 40%”, apunta.

Acuerdos con empresas

Por otro lado, el programa Renfe Empresas está formado por 1.100 empresas a las que prestan un servicio global de transporte, a través de las agencias de viajes e implants.

“Gracias a acuerdos les facilitamos unas tarifas especiales, como la ‘one way’, que es muy flexible y tiene un descuento. Trabajamos para incrementar el número de empresas que forman parte del programa además de intentar hacer más atractiva la utilización del mismo”, añade.

Incremento de la clase Preferente

En cuanto a la evolución de la clase Preferente, el directivo explica que durante la crisis su utilización “cayó mucho y llegó a estar más vista”. Sin embargo, en el último semestre ha llegado a crecer un 10%.

“Generamos la clase Turista Plus, que no tiene prestaciones adicionales pero sí el confort de la clase Preferente. Durante el último año tanto la Turista Plus como la Preferente han tenido un crecimiento importante”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar