Agencias y TTOO

Las agencias critican a Molas por animar a pasar las vacaciones en España

Más de un centenar de directivos presenciaron la 20 edición de los premios Travelranking en el hotel Meliá Castilla

Publicada 01/06/2012

9:17 horas

 - Actualizada 01/06/2012

15:01 horas

Todos los premiados de la 20ª  edición de los galardones promovidos por Ediciones Jaguar.

Todos los premiados de la 20ª edición de los galardones promovidos por Ediciones Jaguar.

Pasar las vacaciones en España o en el extranjero como receta para paliar los efectos de la crisis económica. Este dilema dividió ayer tarde a hoteleros y agencias mayoristas y minoristas en la entrega de los 20 Premios Travelranking, organizada por AGENTTRAVEL en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

El presidente de Cehat, Joan Molas, volvió a insistir en su idea de animar a los españoles a pasar las vacaciones en el país como una manera de ayudar a salir de la crisis. “Represento a los hoteleros nacionales y por ello quiero pedir a las agencias de viajes que vendan España y animo a los españoles a que pasen sus vacaciones aquí”, señaló ante más de un centenar de directivos del sector turístico.

La respuesta de las agencias de viajes no se hizo esperar. El vicepresidente del área Económica y Financiera de la Confederación Española de Agencias Viajes (CEAV), Martí Sarrate, recordó a Molas que las agencias “también vendemos mundo” y no solo el destino España.

De manera más sutil, el director general de Catai Tours, Germán Fernández Torres, agradeció a las agencias que vendan los “viajes al extranjero” de la mayorista.

Más contundente fue el director general de las mayoristas de TUI en España, Stefan Dapper, quien espetó al presidente de Cehat: “Joan, espero que te quedes en casa”.

Con más ironía, el director comercial de ERV Europea Seguros de Viaje, Óscar Esteban, respondió: “Nos viene bien que se viaje por España o al extranjero, pero siempre que se viaje con nuestro seguro”.

También participó en la controversia el consejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, que instó a las minoristas a que “se venda Andalucía mejor”, y lo propio hizo el coordinador general de Promoción Turística de Madrid, Miguel Sanz, con la ciudad y la Comunidad de Madrid.

Entrega de premios

Los galardones en 27 categorías diferentes para los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2011 en la revista AGENTTRAVEL, recayeron en las siguientes compañías: 

Dentro de la categoría de Líneas Aéreas, se distinguió a: 

• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de España con Europa. Víctor Moneo, director de Ventas de la compañía, recogió el galardón.
  
• American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte. Recogió el premio Nieves Rodríguez, directora comercial para España y Portugal de la compañía. 

• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Ricardo Palazuelos, jefe de la Unidad de Agencias de viajes y Turoperadores de la aerolínea, recibió la distinción.

• Thai Airways, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Antonio Morales, director de Ventas de la empresa en España, fue quien agradeció el premio.

• Royal Air Maroc, como mejor aerolínea en las rutas con el norte de África. Achraf El Hassani director para España de la aerolínea recogió el galardón.

• Air Europa, como aerolínea con mejor relación calidad/precio. El premio lo recogió José María Hoyos, subdirector general de la aerolínea.

En el apartado de Alojamientos Hoteleros, se galardonó a:

• Meliá Castilla, como hotel más recomendado para congresos, convenciones y negocios. Ramón Vidal Castro, director general del alojamiento recibió el premio.

• Bahía del Duque, como hotel más recomendado para vacaciones en costas e islas. Santiago Cabré, director general del establecimiento recogió el galardón.

• Transhotel, como mejor central de reservas hoteleras. Marcos Franco, director de Marketing y Comunicación del grupo fue el encargado de agradeció la distinción.

• Melià Hotels International, como mejor cadena hotelera nacional. Onésimo Santos, director de operaciones de hoteles Tryp España, recibió la distinción.

• Hilton Worldwide, como mejor cadena hotelera extranjera. Cecile Aramburu, directora de Ventas Península Ibérica de la cadena, recogió el premio.

• Hotelplus, como talonario de hotel más vendido. Recogió el galardón Amadeo Franquet, Chief Comercial Officer del Grupo Transhotel.

En la categoría de Mayoristas, se distinguió a: 

• Travelplan, como mayorista más vendida en viajes para la Península e Islas. Miguel Ángel García, director comercial del turoperador fue el encargado de agradecer la distinción.

• Iberojet, mayorista más vendida para Europa. Recogió el galardón Raúl Serrano, director nacional de Ventas del grupo Orizonia.

• Travelplan, mayorista más vendida para Estados Unidos y América del Norte. El premio lo recogió Miguel Ángel García, director comercial del turoperador.

• Solplan, mayorista más vendida para México y Caribe. Jacinta Fernández, directora regional comercial de la zona centro de Orizonia, recibió el galardón.

• Catai Tours, mayorista más vendida para América del Sur. El premio lo recogió Germán Fernández Torres, director general de la compañía.

• Tui Royal Vacaciones, mayorista más vendida para el norte de África y Oriente Próximo. Stefan Dapper, director general del turoperador recogió el premio.

• Catai Tours, mayorista más vendida para Lejano Oriente y Oceanía. Pierre Pontico, socio fundador y director de contratación de la mayorista, fue el encargado de recoger el premio.

• Nextel, mayorista más vendida en turismo rural y de salud. José María Torrelles, socio director de la compañía, recibió el galardón.

• Pullmantur, compañía de cruceros más vendida. Recogió el premio Rafael Riestra de Noreña, director comercial. 

En el capítulo de Otros Proveedores se premió a:

• Amadeus, como GDS más completo. Ramón Sánchez, director comercial de Amadeus España, recogió el premio.

• Avis, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recibió Adela Narro, responsable de Ventas de la Zona Centro, Galicia y Asturias.

• Europea de Seguros, como compañía de seguros más vendida. Óscar Esteban, director comercial de la aseguradora agradeció la ‘A’.

• Cuba, país que mejor recibe al turista. Iyolexis Correa, directora de Turismo de Cuba, agradeció el reconocimiento.

Andalucía, comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Francisco Artacho consejero delegado de Turismo Andaluz recogió el galardón.

• Madrid, ciudad que mejor recibe al turista. Miguel Sanz, coordinador general de Promoción Turística de Madrid, fue quien cogió el galardón.

Los premios fueron entregados por: Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Joan Molas; Martí Sarrate; e Ignacio Valle, secretario general de Turespaña, que se encargó de clausurar el evento.

Valle recordó a los asistentes que el Plan Nacional Integral del Turismo impulsado por el Gobierno central se encuentra en su “recta final”. Se trata de un plan “integrador”, que busca la “rentabilidad”, intenta “atraer talento” y promueve la “cooperación público-privada”, destacó.

Entre los asistentes al acto se encontraban, Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés; José María Lucas, director general de Nautalia; Inmaculada Almeida, director ageneral del Grupo Almeida Viajes; Rafael Sánchez Sendarrubias, director de Viajes Carrefour; Juan Jose Oliván, presidente ejecutivo del Grupo Airmet; Luis Felipe Antoja, presidente de Avasa; Alejandro González Galeano, embajador de Cuba en España; Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España, y Fernando Sánchez, director general de Angalia, entre otros.

 

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Poco profesionales

05/06/2012 | 14:43 horas

#3

Poco o nada profesionales borrando comentarios. Indicad entonces a los lectores que migan solamente comentarios positivos, no? En el encabezado pone claramente "queremos tu opinión". Una mentira puesto que elimináis lo que no os interesa y u a buena critica, sea como sea, es mejor que sea aceptada. Vuestra pica profesan liudad queda latente y me reafirmo mas aun en mis palabras porque me estáis dando la razón.

MC IDEAL

01/06/2012 | 14:23 horas

#2

Cada uno barre para su casa. En realidad tenemos el corazon dividido como ciudadanos. Hay que apoyar al pais y sin duda lo mejor es invertir en nuestros propios productos, pero tambien las agencias de viajes y los TTOO son nuestro producto, asi que es dificil situarse en uno u otro bando. LO cierto es que cuando se dan las cifras de crecimiento del turismo solo se mira el punto de vista receptivo y no el emisor, porque el emisor es preocupante y lo mas preocupante es la falta de apoyo a las empresas españolas. Los hoteleros que se conformen con los extranjeros que es quienes realmetne les interesa y no hagan falsas alabanzas al turismo nacional y el gobierno que apoye mas a los TTOO y agencias nacionales para que sus rentabilidades no se vean ahogadas por el IVA y los impuestos.

Un hotelero

01/06/2012 | 13:45 horas

#1

Pues me parece muy bien lo que ha dicho Molas. Como representante de los hoteleros no va a decir que la gente viaje fuera de España, vamos digo yo. Lo que no me parece apropiado es el foro donde lo ha dicho, normal que saliera escaldado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar