Agencias y TTOO

Un grupo de 300 agentes visita Saidia invitados por Luxotour

Los profesionales españoles conocen durante un fin de semana la oferta turística de la localidad marroquí

Publicada 07/06/2012

8:35 horas

 - Actualizada 08/06/2012

11:10 horas

Complejo hotelero de Saidia.

Complejo hotelero de Saidia.

La mayorista Luxotour ha invitado durante el pasado fin de semana a un grupo de 300 agentes de viajes españoles a Marruecos para conocer la oferta de la localidad de Saidia, una de las zonas turísticas más modernas del país norteafricano.

El embarque de ida se produjo en Motril (Granada), el pasado viernes, en un buque de la naviera Armas, que cruza el Estrecho hasta Melilla en tan solo cuatro horas y media.

A la llegada, los agentes fueron recibidos por guías locales de la ciudad autónoma, que se encargaron de mostrarles a pie los lugares más interesantes del casco urbano de melillense.

Acto seguido, el grupo cruzó la frontera hispano-marroquí en tiempo récord y se trasladaron a Saidia, localidad situada en la costa mediterránea y a menos de 90 kilómetros de la ciudad española.

A su llegada, fueron agasajados por grupos folclóricos locales y con cócteles de bienvenida en los tres hoteles del balneario. En concreto, el Iberostar Saidia, el BeLive Grand Saidia y el Oriental Bay Beach.

Durante la mañana del sábado, los profesionales recorrieron las instalaciones de los tres resorts, que ofrecen todo tipo de comodidades para las exigencias del turista español.

‘Kaidales’ en la playa 

La noche del sábado, la organización tenía programada para los agentes un auténtico campamento en la playa con tiendas ‘kaidales’ típicas de Marruecos, con todo lujo de detalles.

Además de descubrir la música y el baile tradicionales marroquíes, pudieron degustar platos selectos de la gastronomía local.

Durante, la cena los profesionales estuvieron acompañados distintos representantes del turismo marroquí, además de directivos de los propios complejos hoteleros.

Para concluir la fiesta, el director general de Luxotour, Antonio Guerra, anunció su intención de repetir una nueva visita el próximo año, ya sea a Saidia o otro rincón de Marruecos.

El viaje de vuelta de los agentes de viajes se realizó desde Melilla a Málaga en el buque rápido Alborán, de la compañía Acciona Trasmediterránea, que realiza la travesia en tan solo tres horas y media.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar