Agencias y TTOO

Las plazas de los viajes del Imserso no se conocerán hasta octubre

El turoperador Mundosenior todavía no ha comenzado la contratación hotelera

Publicada 18/09/2012

8:37 horas

 - Actualizada 18/09/2012

12:08 horas

La temporada 2011-2012 se empezó a vender en las primeras semanas de octubre del pasado año.

La temporada 2011-2012 se empezó a vender en las primeras semanas de octubre del pasado año.

Las ventas del programa de vacaciones del Imserso en las agencias de viajes se van a retrasar este año más de lo normal ya que el número de plazas no se sabrá hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a finales de septiembre o en las primeras semanas de octubre, según confirmaron ayer a AGENTTRAVEL fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Gobierno prevé aprobar los PGE en un Consejo de Ministros especial, el próximo jueves 27 de septiembre, el último día posible para poder cumplir el precepto de presentarlos en las Cortes antes de octubre.

Por su parte, Gabriel Martorell, responsable de Organización y Calidad de Mundosenior, mayorista que gestiona los viajes, ha explicado a este medio que todavía no han empezado a realizar la contratación hotelera porque dependen de los precios que facilite el Imserso.

Por lo tanto, “hasta que el Ministerio no haga alguna comunicación oficial, nosotros no podemos hacer nada, solo previsiones o especulaciones”, declara Martorell.

El pasado ejercicio, que fue el año en que se le adjudicó el concurso a Mundosenior por dos temporadas por un importe de 175 millones de euros, el turoperador supo a finales de agosto el número de plazas que tendría el programa de vacaciones para mayores 2011-2012 y la temporada comenzó a venderse en las agencias de viajes el 8 de octubre.

Para la temporada de viajes de 2012-2013, el Imserso podría contar con unos 75 millones de euros para su realización, según anunció el pasado mes de abril el presidente de Cehat, Joan Molas, lo que significa un 25% menos que en la última temporada, cuando el Gobierno destinó 103 millones de euros.

Según cálculos del propio Ministerio, los viajes del Imserso contribuyen a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar