Agencias y TTOO

CWT España ha incrementado sus ventas un 4% en lo que va de año

La agencia destaca la importancia de las aplicaciones móviles y la presencia en redes sociales

Publicada 28/03/2012

8:31 horas

 - Actualizada 28/03/2012

8:54 horas

Michel Durreau y Eduardo Rebello de Andrade.

Michel Durreau y Eduardo Rebello de Andrade.

La agencia Carlson Wagonlit Travel (CWT) España ha aumentado sus ventas un 4% hasta la primera semana de marzo, en comparación con las cifras de las mismas fechas del año pasado, superando de esta forma las expectativas previstas, así lo anunció en una rueda de prensa Michel Durrieu, director de Marketing y Comunicación y Desarrollo de Negocio de la minorista, además de presidente de España y Europa de GEBTA.

El incremento de la facturación registrado en lo que va de año tiene especial importancia para la agencia especializada en ‘Business Travel’, que está “ganando cuota de mercado”, según señaló Durrieu, quien reconoció que “los tres primeros meses son muy importantes para los viajes de negocios”.

Además del responsable de Marketing y Comunicación, la cita con la prensa contó con la presencia del director general de la agencia para España, Eduardo Rebello de Andrade, quien asumió las funciones de su predecesor, Marino Faccini, a principios de 2012.

Rebello presentó los objetivos para 2012 del nuevo equipo ejecutivo, nombre con el que designa al anteriormente llamado comité de dirección. CWT España destacó la importancia de las aplicaciones móviles (app) y la presencia en las redes sociales de cara a este año.

Por este motivo, a principios de 2011 la compañía lanzó CWT To Go, una app gratuita –disponible para Androide, BlackBerry e iPhone– dirigida al viajero de negocios durante sus desplazamientos. La herramienta ofrece servicios “clave”, como datos del itinerario, ya sea de avión, coche o traslado al hotel; alertas de vuelos, en caso de que haya retrasos, cambios, o cancelaciones; información del destino o facturación móvil de la línea aérea.

Durrieu destaca “la presencia estratégica” en la redes sociales. “El viajero que se encuentra en movilidad permanente se conecta a ellas” ya sea a nivel personal o profesional. Por este motivo CWT España, aparte de tener su propia red social interna, dispone de un perfil en Twitter desde donde ofrece información del sector, o de última hora práctica para el viajero.

CWT España continúa con su apuesta por la tecnología también en las reuniones con el objetivo de favorecer una gestión más estratégica. Ante esto Rebello afirma que la empresa va a “potenciar las conferencias vía web” a lo largo de 2012.

El tren, “el transporte del futuro”

En lo que respecta al transporte, Rebello aseguró que el tren está creciendo hasta el punto de que acabará siendo “el transporte del futuro”. Asimismo, Durrieu apoyó su conjetura asegurando que “el año que viene China tendrá más kilómetros de alta velocidad que España”.

Este medio de transporte también estará favorecido por la nueva conexión Barcelona-París, que comenzará a funcionar entre finales de 2012 y principios de 2013, uniendo ambas ciudades en menos de 5 horas.

Esta nueva ruta tendrá “un impacto fuerte para Barcelona y su aeropuerto, va a cambiar la geoeconomía de la zona”, sentenció Michel Durrieu.

Respecto al avión CWT ha estimado que el tráfico internacional aéreo crecerá en todas las regiones –especialmente en Asia-Pacífico–, con unos precios medios hoteleros previsiblemente al alza.

Más atención al cliente

Entre las prioridades de CWT España, Rebello situó en primer lugar la apuesta por mejorar el servicio de atención al cliente. Para ello la agencia creó en junio del año pasado un ‘call center’, a cargo de empleados de la empresa que trabajan desde casa atendiendo las peticiones de los viajeros fuera de horario de oficina.

Asimismo, la empresa apuesta por “el desarrollo personal y profesional” de los empleados, ya que son “son la clave” del negocio señaló el directivo. Por este motivo colocó en el segundo lugar de las preferencias de CWT España la “motivación de los equipos”. En el orden de prioridades, la tecnología ocupa el tercer lugar, a fin de “ser más competitivos”, añade.

En la clasificación de prioridades de los gestores de viajes de la compañía para 2012 se encuentran a la cabeza del ranking el ahorro en los costes del transporte aéreo y terrestre, la optimización del gasto en hoteles y la política de viajes, para mejorar la seguridad y el control interno, entre otros puntos.

La agencia CWT España, que cumple 129 años en nuestro país, cerró el año 2011 con 500 millones de euros de facturación y 850 profesionales a nivel nacional.

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