La compañía norteamericana de alquileres vacacionales HomeAway ha comprado el portal español Toprural, especializado en turismo rural, por un importe de 14 millones de euros, según informó ayer la empresa en un comunicado.
La multinacional americana, que nació en 2005 y cotiza en el NASDAQ, adquiere la empresa española en un momento en que el portal es líder en alojamiento rural en el sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal). Con esta adquisición, HomeAway entra de lleno en el mercado europeo, según destaca la propia compañía en su nota.
“Añadir la oferta de alojamiento de Toprural a nuestra red internacional de alquileres de vacaciones apoya nuestra misión de hacer que los alquileres vacacionales de alojamiento y desayuno en el mundo sea de fácil acceso para todos los viajeros”, afirma el CEO de HomeAway, Brian Sharples.
“Estamos emocionados de tener a Toprural en nuestra familia para que ahora más que nunca nuestros clientes tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia de la Europa rural”, añade.
Por su parte, el fundador de Toprural, François Derbaix, se muestra contento por pertenecer a una empresa como la norteamericana, sobre todo por “el aumento de la visibilidad que podemos ofrecer a nuestros clientes al unirse a la red sin precedentes de HomeAway”.
Fundada en Madrid en el año 2000 por Derbaix, Toprural opera en ocho lenguas y ofrece la posibilidad de alquilar establecimientos rurales desde la Toscana italiana hasta en fincas de Mallorca.
El portal, que se mantendrá como marca independiente, cuenta con 46 personas empleadas que van a continuar trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.
El actual director de Operaciones de Toprural, Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, sustituirá a François Derbaix como director general, mientras que el fundador de la empresa se mantendrá como asesor durante la etapa de transición, según aclara HomeAway en su nota.