Transporte

KLM opera el vuelo más largo con biocombustible

El avión utiliza parte de combustible sostenible fabricado con aceite de cocina usado

Publicada 25/06/2012

8:43 horas

 - Actualizada 25/06/2012

8:57 horas

Boeing 777-200 de KLM.

Boeing 777-200 de KLM.

La compañía KLM ha operado el vuelo más largo con biocombustible, según informó en un comunicado. El vuelo KL705, operado por un Boeing 777-200, despegó el pasado día 19 de junio desde Ámsterdam hacía Río de Janeiro (Brasil) donde se celebra la conferencia de desarrollo sostenible Río+20. El avión utiliza parte de combustible sostenible fabricado con aceite de cocina usado.

Con este vuelo, KLM está ampliando su papel pionero en el desarrollo de los combustibles sostenibles. La aerolínea holandesa trabaja conjuntamente con el World Wide Fund for Nature The Netherlands (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde 2007 y es la primera aerolínea en desarrollar un programa de biocombustibles con SkyNRG.

El programa permitirá a las compañías operar algunos de sus vuelos con biocombustible sostenible, estimulando así el desarrollo de los biocombustibles.

Diversas empresas como Ahold, Heineken, Accenture, DSM, Philips, Nike y el Grupo Schiphol se han unido al programa de biocombustible de KLM.

Camiel Eurlings, director general de KLM, afirma que “el uso de biocombustibles es una de las maneras más importantes para hacer la aviación más sostenible. Sólo podemos lograr esto con los socios que se atrevan a arriesgarse”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar