Otras noticias

Quito estrenará aeropuerto en febrero de 2013

La nueva terminal favorecerá la operación de aeronaves de mayor capacidad que las que hasta ahora operan

Publicada 28/09/2012

8:50 horas

 - Actualizada 28/09/2012

9:16 horas

Aeropuerto ‘Mariscal Antonio José de Sucre será la principal puerta de entrada y salida de los viajeros que visiten el país.

Aeropuerto ‘Mariscal Antonio José de Sucre será la principal puerta de entrada y salida de los viajeros que visiten el país.

El próximo mes de febrero de 2013 entrará en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (Ecuador) ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, convirtiéndose así en la principal puerta de entrada y salida de los viajeros que visiten el país y su capital.

Esta moderna terminal, favorecerá la operación de aeronaves de mayor capacidad que las que hasta ahora operan, gracias a contar con una pista de 4.100 metros de largo (que será la más larga del país y una de las más largas de Latinoamérica) y estará ubicada a 400 metros por debajo que el actual aeropuerto.

La obra del nuevo aeropuerto constituye el mayor complejo aeronáutico civil de Ecuador, uno de los más modernos del continente, con el mejor potencial de ampliación y sin la amenaza de desarrollo de zonas pobladas aledañas.

Otra de las ventajas que ofrecerá la apertura del nuevo aeropuerto es la habilitación de vuelos directos a destinos más lejanos como Ámsterdam y Madrid, por ejemplo, lo que posicionará a Quito como un destino accesible y más “cercano”.

Seis millones de turistas al año

Se estima que el nuevo aeródromo reciba aproximadamente 6 millones de pasajeros al año, por lo que la nueva terminal contará con varias vías de acceso, en las que se realizan trabajos de repotenciación y ampliación, para que el desplazamiento de los viajeros y usuarios sea cómodo y seguro.

Asimismo, las instalaciones han obtenido la categoría B, igualando a importantes terminales aéreas de Latinoamérica. Su infraestructura y potencial le han hecho merecedor a esta distinción que lo ubica a niveles similares de los aeropuertos de Buenos Aires, Santiago o Sao Paulo.

El antiguo aeropuerto, un parque

Por su parte, los terrenos que albergan el aeropuerto actual se transformarán en un gran parque recreacional de 130 hectáreas cuyo punto central será un lago.

Así, el Parque del Lago se configurará como una gran área verde en el norte de la ciudad de Quito, en la que también tendrán cabida espacios culturales, artísticos y paisajistas, que generarán ambientes de convivencia e integración social para las familias quiteñas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar