La agencia especializada en cruceros, Crucemar, ha iniciado una campaña apoyando el consumo de vinos y otros productos españoles en los barcos de cruceros, como consecuencia de constatar que en la mayoría de los restaurantes de los buques la presencia de vinos españoles es “discreta”, favoreciendo a los italianos, franceses y alemanes.
Mariano González Santiso, director general de Crucemar, opina “que los vinos y otros productos españoles son de los mejores del mundo, aunque esta calidad no se corresponde como merece con su posicionamiento, salvo excepciones, en los mercados internacionales”.
Por este motivo desde Crucemar consideran que el apoyo al consumo de los productos españoles en los barcos de cruceros, es “la mejor forma de favorecer a las empresas de nuestro país, principalmente pymes, que son las que generan más del 90% del empleo en nuestro país”.
Con el propósito de conocer con la mayor exactitud posible la situación de la oferta de productos españoles, y de forma especial de la presencia de los vinos españoles en los barcos de cruceros, Crucemar está solicitando la colaboración de los cruceristas españoles para que envíen sus opiniones y experiencias sobre el consumo de productos españoles en los cruceros, para que se pueda elaborar un informe.
Los resultados de dicho estudio se publicarán en la propia web de www.crucemar.com y en la especializada en estos productos, www.vinosyaceites.com, a la finalización del mismo.
A través del enlace http://www.vinosyaceites.com/crucemar/encuesta.html se puede cumplimentar la encuesta.
Además, en el caso de que alguna de las navieras acredite que en sus barcos se consumen productos españoles, se creará un sello de garantía que figurará en la web de Crucemar.com, en reconocimiento de que en esa naviera de cruceros o barco de cruceros, se consumen productos españoles.