Hispania Airways inició ayer, jueves, sus operaciones en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con el primer vuelo inaugural Granada-París.
La aerolínea con base en Granada, en principio operará rutas a Madrid, Barcelona, París, Roma y Londres con las que aspira a alcanzar los 80.000 pasajeros en el primer año de funcionamiento.
En un futuro prevée ampliar conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas tras consolidar las primeras rutas.
A pesar de que la aerolínea tiene intención de operar con un A320, por el momento carece de flota propia, y las primeras operaciones las está realizando para ella Medallion Air, con un MD-83 configurado para 165 pasajeros.
La compañía no está presente en Amadeus, y sus ventas se centran en agencias de viajes y en su página web, http://www.hispania-airways.com/
La aerolínea, que se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre, se registró en julio de 2011 y asegura que “no se plantea como una compañía low cost, ni en precio ni en operaciones” sino que llega al mercado español con “la intención de restablecer los valores originales de la aviación, con precios competitivos en el mercado”.
Despega la nueva aerolínea Hispania Airways
9 COMENTARIOS
nando
10/12/2012 | 22:20 horas
#9
Que pena me da este pais,lleno de chorizos,maleantes,trileros etc.Nos merecemos la fama que tenemos en Europa.Quien nos va a ayudar,pronto estaremos en el puesto 10 de corrupcion mundial.En fin animo a las personas honradas que sigan asi.
Iñigo
10/12/2012 | 20:42 horas
#8
En Asturias tuvimos Air Asturias , con licencia de cia Aerea , pero sin Avioenes , alquilo un futura y gracias
Dio cursos de fomacion subvencioinados a mas de 1000 personas para su Booking y para su turoperador . estuvieron dando cusros durante casi 1 año con los fondos europeos nacionales ty regionales . Operaron rutas desde Asturasi a Madrid, Paris , Lisboa y Roma. creo qque la duracion total fue de 2 meses
Los fondos que se llevaron de la formacion mas de 5 millones
aereos
10/12/2012 | 11:08 horas
#7
Nos consta que Fomento al igual que se hizó con Pyrennair ya le ha pedido a Hispania Airways que deje de anunciarse como linea aérea y que sino le impondrá una fuerte sanción.. Es un Tour Operador.. que cada día operará con el avión más barato que encuentre...
Nando
10/12/2012 | 10:37 horas
#6
Eso de que las cias aéreas es algo serio se pueden contar con los dedos de UNA MANO.Sino que se lo pregunten a los miles de pasajeros que se han quedado en tierra por por la seriedad de las cias, por su compromiso y por muchos factores que serian imposibles de enumerar aqui mismo.
aereos
10/12/2012 | 10:24 horas
#5
Buenos Dias
2 Puntualizaciones..
1.- NO ES UNA COMPAÑIA AEREA ES UN TOUR OPERADOR.. NI TIENE LICENCIA DE COMPAÑIA NI VA A SACARLA. (... como Pyrennair...)
UNA COMPAÑIA AEREA ES ALGO SERIO... Y SI LOS PERIODISTAS PROFESIONALES DEL TURISMO NO CONFUNDIERAN CON ESTOS ARTICULOS.. PUES NOS VENDRIA BIEN A TODOS... ES UN TOUR OPERADOR MAS... SOLO HAY QUE VER LA WEB Y VER EL TIRULO QUE EMITE ... NO ES DE TRANSPORTE ES DE VIAJE COMBINADO..
GRACIAS.... DE LAS COMPAÑIAS AEREAS DE VERDAD
dols
07/12/2012 | 12:48 horas
#4
ojala me equivoque por el bien de Granada y alrededores, pero mal enpiezan,hablan del A320 y vuelan con Md83, averiguar el avion de Medallion creo que es un antiguo Spanair,tiene mas años que la Alhambra
francisco martínez de la riva
07/12/2012 | 12:39 horas
#3
AIrbus 320, MD83... y el avión que aparece en el anuncio es un B737.
Paco
07/12/2012 | 10:30 horas
#2
Nando Hoy en día cualquiera monta una aerolínea si cuanta con subvenciones
Nando
07/12/2012 | 9:44 horas
#1
Hoy en dia cualquiera es capaz de poner una cia aérea.
Se sabe quienes son los propietarios, el capital que disponen etc.etc.
Es rentable por el número de personas que viajan desde Granada a todos esos puntos.