Transporte

Hispania Airways asegura que va a seguir operando a pesar de su estrepitoso arranque

Achaca el cese de operaciones al fracaso del acuerdo con Vista Travel, a la crisis y a los “propios errores” de la dirección

31/12/2012

8:23 horas

Hispania comenzó a operar el 6 de diciembre y dejó de volar 15 días después.

Hispania comenzó a operar el 6 de diciembre y dejó de volar 15 días después.

La compañía Hispania Airways, que solo ha operado durante quince días el pasado mes de diciembre, ha anunciado que va a seguir operando, después de abordar una reestructuración e incorporar nuevos accionistas.

La empresa, que operaba desde el aeropuerto de Granada, ha colgado en las redes sociales y en su propia web un comunicado para disculparse por el cese de operaciones y reiterar que “ni ha cerrado ni ha instado ningún procedimiento concursal”.

Aclara que la cancelación de los vuelos se debió “simplemente” a las consecuencias de “una relación comercial que no ha fraguado como se esperaba”, en relación al acuerdo con la mayorista Vista Travel, turoperador que ha presentado una querella contra Hispania Airways como adelantó AGENTTRAVEL.

Además de a la ruptura con Vista Travel, la empresa que dirige Luis Araque culpa también del fracaso de su arranque a la situación actual del mercado que ha ocasionado una “escasa venta de billetes” y a “los propios errores de dirección de la compañía”. 

Señala que los nuevos propietarios “se encargarán de depurar las responsabilidades judiciales de las personas de la propia empresa y de terceros” que hayan podido provocar su situación.

La compañía afirma haber iniciado una “profunda reestructuración”, empezando por su accionariado y continuando con “cambios profundos” en el organigrama y en la estrategia comercial, y pretende “aprender de los errores que se han podido cometer y que muchas veces guiados por la buena fe, han perjudicado seriamente” su devenir.

Advierte también de que “cualquier acusación de estafa, fraude, obtención de beneficios y cualquier manifestación en este sentido es absolutamente falsa y se denunciará ante los tribunales para salvaguardar el buen nombre de todas las personas afectadas y sobre todo el de la compañía, que va a continuar operando”.

En el comunicado, vuelve a pedir disculpas a todos los pasajeros afectados, “a la gente de Granada, a las instituciones públicas, partidos políticos y todas las entidades públicas que han venido apoyando este proyecto”.

“No somos una compañía ficticia”

Agrega que “en ningún momento ha sido intención de esta parte ocasionar perjuicio a nadie y menos a sus clientes, no somos una compañía ficticia ni nuestro pensamiento es abandonar el proyecto iniciado. El proyecto se va a llevar a cabo hasta el final con la intención de dar a Granada esa compañía aérea y esos servicios que tanto necesita la ciudad”, mantiene.

También ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y partidos políticos, y considera que cualquier crítica hacia ellos “es de todo punto injustificada”, ya que, señala, éstos se han movido “con el único fin de obtener un beneficio a la ciudad”. “En ningún momento la compañía se ha planteado marcharse de Granada y no lo va a hacer; creemos firmemente en este proyecto”, sostiene.

“Queremos dejar claro que la situación vivida estos días no volverá a repetirse, para ello ya estamos trabajando con seriedad y compromiso y en breve espacio de tiempo les informaremos del reinicio de nuestra actividad”, indica la aerolínea.

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1 COMENTARIOS

Pedro

31/12/2012 | 9:42 horas

#1

No lo veo claro. Granada no es tan grande como para dar trafico a una linea aerea. Sobre ls foto, indicar que la manipulacion de la misma es pesima, ya que se les olvido borrar el logo de Lufthansa del morro del avion. Un poco mas de profesionalidad señores.

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