Agencias y TTOO

Viajes Barceló rompe la ‘joint venture’ con National Geographic

La compañía prefiere centrar su actividad en su negocio tradicional

Publicada 30/01/2013

14:29 horas

 - Actualizada 31/01/2013

9:35 horas

Tienda de National Geographic en la Gran Vía de Madrid.

Tienda de National Geographic en la Gran Vía de Madrid.

La agencia Viajes Barceló decidió romper ayer, de mutuo acuerdo, la joint venture con National Geographic "al no obtener los resultados esperados", según confimó a AGENTTRAVEL Álvaro Pacheco, director de Comunicación de la compañía mallorquina.

Ante la falta de rentabilidad obtenida en esta unión, la compañía prefiere centrar su actividad en su negocio tradicional.

Barceló Viajes llevaba tiempo intentando salir de esta joint venture, al considerar que no encajaba bien con la actividad que realiza la minorista. Desde el pasado mes de junio, Barceló Viajes ya no tenía agencias en las tiendas National Geographic, en donde solo se mantenía la venta de libros y productos de viaje.

Hace dos años y medio, se creó una 'joint venture' entre Barceló y National Geographic, de la que el grupo mallorquín tenía el 56%. En noviembre de 2010 se abre la primera tienda de la compañía en la Gran Vía madrileña, posteriormente se inauguró otra tienda en Barcelona.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

guadalupe chamorro

30/01/2013 | 15:46 horas

#1

Es una autentica pena, que esta "aventura" de una nueva forma de comercializar el turismo acabe en nada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar