La agencia Viajes Barceló decidió romper ayer, de mutuo acuerdo, la joint venture con National Geographic "al no obtener los resultados esperados", según confimó a AGENTTRAVEL Álvaro Pacheco, director de Comunicación de la compañía mallorquina.
Ante la falta de rentabilidad obtenida en esta unión, la compañía prefiere centrar su actividad en su negocio tradicional.
Barceló Viajes llevaba tiempo intentando salir de esta joint venture, al considerar que no encajaba bien con la actividad que realiza la minorista. Desde el pasado mes de junio, Barceló Viajes ya no tenía agencias en las tiendas National Geographic, en donde solo se mantenía la venta de libros y productos de viaje.
Hace dos años y medio, se creó una 'joint venture' entre Barceló y National Geographic, de la que el grupo mallorquín tenía el 56%. En noviembre de 2010 se abre la primera tienda de la compañía en la Gran Vía madrileña, posteriormente se inauguró otra tienda en Barcelona.
Viajes Barceló rompe la ‘joint venture’ con National Geographic
1 COMENTARIOS
guadalupe chamorro
30/01/2013 | 15:46 horas
#1
Es una autentica pena, que esta "aventura" de una nueva forma de comercializar el turismo acabe en nada.