Otras noticias

Más de 201.500 españoles visitaron la República Checa en 2012

El país cerró el pasado año con récord de turistas, hasta los 7,17 millones de visitantes extranjeros, un 6,8% más

Publicada 20/02/2013

9:01 horas

 - Actualizada 20/02/2013

10:21 horas

La estancia media de los turistas españoles en República Checa durante 2012 fue de casi 4 días. En la imagen, Praga.

La estancia media de los turistas españoles en República Checa durante 2012 fue de casi 4 días. En la imagen, Praga.

Un total de 7.170.385 millones de extranjeros visitaron la República Checa en 2012, de los cuales, más de 201.500 fueron españoles, con una estancia media en el país de 3,8 días, lo que representa el mejor año del turismo para el país, según informó CzechTourism, superando el récord de visitas al país de 2011.

La llegada de turistas ha aumentado un 6,8% con respecto al año anterior, así como la estancia media, que pasa de ser de 2,9 días a 3,8.

Con 201.595 españoles posicionándose en el país, de nuevo España se convierte en uno de los principales emisores de turistas hacia República Checa. “En un año en que el contexto económico no es favorable para España, República Checa se ha desmarcado como uno de los destinos principales de cercanía, aun siendo menos los vuelos operativos”, indica CzechTourism.

“República Checa se ha renovado a sí misma comenzando con un lavado de cara de la entidad que la representa, CzechTourism, y la ciudad de Praga, como puerta de entrada y de salida al y del país, es la que más se ha transformado”, señala el comunicado de la oficina de turismo.

La nota destaca también los atractivos del país entre los que se encuentran las experiencias culinarias, los espacios de moda o lugares para salir adaptados a diferentes gustos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar