La Asociación Italiana de Agentes de Viajes (Autotutela) ha puesto en manos de abogados las actuaciones contra la mayorista Versys Travel, que tras un mes sin actividad ha dejado sin ofrecer unas 110.000 pernoctaciones ya pagadas por los clientes, según aseguró ayer a AGENTTRAVEL el asesor jurídico de Autotutela, Emanuelle Simonini.
Simonini representa a 93 agencias italianas pertenecientes a esta asociación con las que Versys Travel tiene una deuda pendiente de unos 90.000 euros, “pero son muchas más las agencias afectadas en Italia”, subraya.
Añade que está a la espera de mantener una conversación con el director financiero de Versys Travel, Miguel Ángel Ramos, para que le explique cuál es la situación de la mayorista y qué soluciones va a ofrecer a las agencias afectadas.
Al mismo tiempo, advierte que ya se ha puesto el caso en manos de un bufete de abogados de Palma de Mallorca para que prepare una demanda penal contra la mayorista.
Simonini recuerda que, en caso de quiebra de algún proveedor, la legislación italiana obliga a las agencias a ofrecer una alternativa a los clientes afectados o a cubrir de propio bolsillo con los gastos de los servicios contratados pero que no se han facilitado.
De esta manera, las agencias italianas se han visto obligadas a abonar nuevamente unos servicios que ya se habían pagado a Versys Travel pero que esta no ha ofrecido.
Aunque Versys Travel tiene su sede en Palma de Mallorca, posee una importante presencia en el mercado italiano y en otros mercados europeos, de ahí el importante volumen de pernoctaciones –unas 110.000 noches– que han sido pagadas pero que no se han facilitado por parte de la mayorista a los clientes.
Abocada al concurso de acreedores
El caso es que justo esta semana se cumple un mes desde que Versys Travel anunciara el cese temporal de su actividad y se acogiera al preconcurso de acreedores.
La compañía no ha reanudado sus operaciones, aunque su página web sigue operativa y sus empleados continúan acudiendo diariamente a sus puestos de trabajo, según detallaron ayer a este medio fuentes cercanas a la empresa.
Durante el último mes, los inversores han estado buscando soluciones pero hasta ahora ninguna ha llegado a buen puerto.
A lo largo de esta semana, el consejo de administración tomará una decisión sobre la continuidad de la actividad, aunque todo parece indicar que se acogerá definitivamente al concurso de acreedores, según han relatado las mismas fuentes.
Los empleados han cobrado las nóminas de febrero y marzo y se encuentran a la espera de las próximas decisiones de la compañía.
Versys Travel nació en 2007 como una mayorista online con el objetivo de ofrecer a las agencias herramientas de contratación para ser más competitivas en el mercado. En 2010 lanzó AerVerys, con sus socios alemanes Aerticket, el mayor consolidador aéreo de Europa.
La compañía ha apostado fuertemente por la internacionalización y tiene presencia en España, Italia, Polonia, Portugal, India, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Marruecos, Gibraltar, Andorra, Egipto, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar, Argentina y México.
La Asociación Italiana de Agentes de Viajes prepara una demanda contra Versys Travel
1 COMENTARIOS
Cristina
10/04/2013 | 19:28 horas
#1
Bueno Señores, que es lo que esta pasando ??????
Donde vamos a llegar??????
Esto tiene un limite?????
Llevo trabajando en el sector unos cuantos años, y me da mucha pena cuando leo y oigo noticias de estas.
Realmente toda la culpa es de internet?????, yo creo que algo mas esta fallando, empezamos con marsans, seguimos con Orizonia, esto por hablar de las grandes. Todas las mañanas cuando vengo a trabajar me pregunto ¿quien sera el proximo?
¿Me tocara a mi????
Con lo bonito que es este trabajo, un gremio interesante donde cada dia aprendemos cosas nuevas, conocemos gente nueva ....
En fin, me imagino que todo elmundo pensara lo mismo, pero ¿hay algun trabajo mas bonito que este ???????