26/03/2017 / DIARIO Nº: 2323
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
Los hoteles de lujo de Mallorca generan más de 300 millones de euros de ingresos
Los establecimientos de cinco estrellas de la isla suman 2.500 empleos directos y aportan 70 millones en impuestos
Publicado
Martes 16/04/2013
9:01 horas
11:17 horas
Martes 16/04/2013
Actualizado
Mallorca ofrece 6.000 plazas hoteleras de lujo. En la imagen, suite del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.
Mallorca ofrece 6.000 plazas hoteleras de lujo. En la imagen, suite del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.
siguiente

La actividad hotelera de lujo, que suma 6.000 plazas de hoteles de cinco estrellas, ofrece trabajo directo a más de 2.500 personas y obtiene unos ingresos superiores a los 300 millones de euros y supone una recaudación de impuestos de 70 millones.

Así lo ha puesto de relieve la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, en las I Jornadas sobre Turismo de Lujo organizadas el pasado viernes.

"Teniendo en cuenta las cifras, es importante posicionar Mallorca en el mapa de destinos de lujo porque tenemos todos los ingredientes, tenemos cuantificado lo que nos puede aportar de valor y necesitamos poner en marcha la maquinaría: el sector hotelero a nivel intersectorial, lo que hemos denominado 'Essentially Mallorca' ", explicó la gerente.

Las Jornadas fueron inauguradas por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el director general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Jaime Martínez y el vicepresidente de la FEHM, Joan Massanet. Los tres destacaron el papel relevante que juega el mercado de lujo para conseguir la desestacionalización con ejemplos como la Serra de Tramuntana, el Torrent de Pareis, Formentor o las Cuevas del Drac.

Las Jornadas significan “el pistoletazo de salida” para “trazar una hoja de ruta para seguir trabajando e involucrar a empresas y administraciones”. De Benito subrayó que “nos falta posicionar Mallorca en la mente del consumidor de lujo” ya que “las herramientas tradicionales no son suficientes para este público”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken