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Turespaña colaborará con el ICTE para promover la marca ‘Q’ de calidad

Se extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) entre las empresas y administraciones turísticas del sector

16/04/2013

9:01 horas

Isabel Borrego y Miguel Mirones ayer durante la firma del convenio de colaboración entre Turespaña y el ICTE.

Isabel Borrego y Miguel Mirones ayer durante la firma del convenio de colaboración entre Turespaña y el ICTE.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su calidad de presidenta de Turespaña, firmó ayer, en la sede de Turespaña, un convenio de colaboración con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, con el objetivo de apoyar y reforzar la marca ‘Q’ de calidad turística.

En virtud de este convenio, el ICTE destinará el importe de la subvención, 400.000 euros, a la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos desarrollados en el ámbito de calidad para el sector turístico, así como su reconocimiento y valoración por el mercado.

Entre otras actuaciones dará apoyo y refuerzo de la marca ‘Q’ de calidad turística y al desarrollo de normas y procedimientos tendentes a fijar los estándares y criterios de calidad para cada tipología de producto y servicio, incluyendo la extensión e implantación en nuevos sectores, informó el ICTE.

Asimismo, se extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) entre las empresas y administraciones turísticas del sector, así como la gestión de los procesos de implantación del SCTE en el sector empresarial adherido al mismo.

El convenio incluye el apoyo técnico y formación a las empresas y los profesionales del sector en el SCTE, así como la difusión internacional de dichas normas, procedimientos, marcas y símbolos identificativos de los mismos, que favorezcan la imagen de calidad de la oferta turística española y su reconocimiento internacional.

Apuesta por la calidad

“En una situación como la que está tocando gestionar al sector turístico español, que haya una apuesta clara de la Secretaría de Estado de Turismo por la Calidad Turística, y un compromiso de apoyo y refuerzo de la marca ‘Q’, es una muy buena noticia para las 2.000 empresas que en estos momentos exhiben la marca en la puerta de sus establecimientos”, ha valorado Mirones.

En su opinión, “apostar por la calidad en tiempos de crisis es la mejor respuesta que, desde el sector turístico se puede ofrecer”.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, encargada de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la marca ‘Q’.

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