22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Los descuentos han dañado la buena imagen de los cruceros, según Crucemar
Mariano González defiende que el producto crucero tiene aún mucho recorrido, en parte por el alto nivel de repetición de los clientes
Publicado
Martes 14/05/2013
9:15 horas
9:51 horas
Martes 14/05/2013
Actualizado
 Mariano González es director general de Crucemar.
Mariano González es director general de Crucemar.
siguiente

“La escalada de descuentos que ha vivido el sector de los cruceros en los últimos años, no ha beneficiado a nadie”. Así de sincero se muestra el director general de Crucemar, Mariano González, en declaraciones concedidas a la revista AGENTTRAVEL, quien añade que unos precios tan bajos han podido “hasta perjudicar la buena imagen que de este producto se tiene”.

Por ese motivo, Crucemar se posiciona “en contra de los descuentos tan sorprendentes, máxime sabiendo las comisiones que tenemos”.

El directivo acusa a algunas navieras de cruceros de haber permitido esta situación, y agrega que “las grandes organizaciones han marcado la pauta con sus promociones y descuentos espectaculares, como hemos podido observar en los medios de comunicación más importantes”.

González reconoce que en estos últimos meses, algunas navieras de cruceros, han cambiado su política de descuentos, y “están limitando el máximo de descuentos publicables, inclusive la ausencia de los mismos”.

Crucemar considera que el objetivo de la agencia de viajes debe de ser “la satisfacción del cliente”, y, según del responsable de la naviera, eso se logra en los cruceros “ofreciendo un producto de calidad, con una atención personalizada y un servicio profesional”.

La creatividad y la innovación del producto dependen de las navieras de cruceros, apunta González. En su opinión, las cruceristas deben encargarse de la programación de nuevas rutas y otras acciones promocionales, marcando siempre elementos diferenciadores con los demás, aunque señala, que en algunos casos “si están avanzando en esa dirección”.

Compras de última hora

La tendencia registrada en los cruceros durante estos últimos años se ha volcado en las ofertas de última hora, informa González. “Después de varios años con políticas comerciales en las que primaban o favorecían las reservas anticipadas con interesantes descuentos, en los últimos años se ha vuelto a la situación anterior, es decir, a las ofertas de última hora”, matiza.

“Los clientes han observado esta tendencia, y una parte importante prefiere esperar a la oferta de última hora para obtener los mejores precios”, agrega el directivo.

González revela que durante varios años la cruceristas podían planificar y recibían unos ingresos importantes (depósitos) en meses considerados de temporada baja. Pero la situación ha cambiado, “no es que haya desaparecido”, pero el porcentaje que adquiere un crucero de forma anticipada en España, “ha decrecido esta temporada”.

“Según todas mis informaciones, las campañas que se han producido en meses de temporada baja, no han cumplido las expectativas en un porcentaje importante, y por parte de Crucemar, también hemos notado una menor demanda de ventas anticipadas”, confiesa.

Índice alto de repetición

Crucemar cree que el mercado de cruceros todavía cuentan con un largo recorrido en España, no ha tocado techo y le falta mucho por crecer. Concretamente, el gerente de la naviera opina que es un producto con muchos puntos fuertes, y sigue siendo uno de los productos con un índice de repetición muy alto.

“Evidentemente, favorecerá a su crecimiento, la salida de la crisis”, puntualiza y se pregunta qué minorista se beneficiará de este crecimiento, aunque apuesta por decir que “favorecerá a Viajes El Corte Inglés, Barceló, Halcón o Nautalia”.

No obstante, no descarta que también se beneficien las empresas turísticas que tengan una web atractiva, de fácil manejo, con buena programación y “sobre todo a las que estén mejor posicionadas de forma natural en Internet”.

Finalmente, González señala que “probablemente”, crezcan las propias compañías navieras de cruceros con ventas en el canal online, “ya que una parte importante de estas ya están apostando por la venta directa”.

“En Crucemar, aunque el canal principal de captación de clientes es Internet, seguimos apostando por el asesoramiento profesional, sea telefónico o a través de las fórmulas de contacto que nos permite el canal online”.

El director general de la naviera reconoce la importancia del asesoramiento profesional para vender cruceros. “Esta es una de las razones por la que el índice de reclamaciones de Crucemar es insignificante, nuestros clientes van a un crucero, y saben lo que se van a encontrar”, afirma.

La conclusión que saca González es que “los cruceros se han convertido en un producto turístico más, con una diferencia a otros, todavía tienen espacio para crecer, motivo por el cuál, las grandes organizaciones, están apostando por este producto, saben que pueden aumentar sus ventas, a diferencia de otros productos que han tocado techo o están próximos a su pleno desarrollo”.

 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
3
Comentarios
NAufncqkiwdzW
#3
22/05/2013 | 17:46
You get a lot of respect from me for writing these hlpeful articles.
Denunciar Comentario
NjOHHJYIXsgPCll
#2
21/05/2013 | 6:43
Ya, i agree with the comment on the pvioerus post. The way you dress is kind of...not tasteful. Of course you're going to get all defensive and claim you don't know what we're referring to you're oh so classy blah blah, but honestly from the outsider's point of view, you dress like those typical skanky girls in bodycon clothings. Too much skin only looks skanky. Don't turn into one. I mean bandage skirt is fine, but balance it off on top by wearing mid sleeve/ non-low cut/ non-see through tops. Don't follow trend aimlessly. Just because a lot of girls are showing tons of skin doesn't mean you have to as well.-Luke
Denunciar Comentario
bPuwyktsFGVbgOM
#1
21/05/2013 | 0:41
Geez, that's unelbievable. Kudos and such.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken