Agencias y TTOO

Las reservas anticipadas para verano han empeorado, según el 50% de los agentes

Las costas e islas nacionales son los productos más demandados para la temporada estival

Publicada 19/06/2013

8:50 horas

 - Actualizada 19/06/2013

9:03 horas

Los proveedores de las agencias, en general, siguen con los mismos precios que en 2012.

Los proveedores de las agencias, en general, siguen con los mismos precios que en 2012.

La mitad de los agentes de viajes sondeados el pasado mes de mayo por la revista AGENTTRAVEL reconoce que el volumen de reservas ha empeorado en comparación con la temporada anterior.

Concretamente, un 33% opina que han empeorado un “poco” y un 17% “mucho”. Un porcentaje similar considera que las reservas han mejorado algo este año, mientras que otro 33% considera que las reservas se mantienen en los niveles de 2012. “La situación no mejora, a pesar de llevar ya más de cinco años de crisis, y no vemos aún la salida del túnel”, reconoce uno de los encuestados.

El deterioro de las reservas también se puede corroborar al escuchar a los agentes responder sobre la venta anticipada. Solo un 14 % piensa que va bien, y es menor aún el porcentaje de los creen que va muy bien. Un 2% opina así.

De este primer análisis sobre el estado de las reservas los agentes opinan que “ahora el cliente espera hasta el último momento para hacer reservas de viaje. Internet también en este aspecto ha causado un daño colateral”, afirman varios agentes.

Con este panorama, no es nada extraño ver que los profesionales señalen que el público opte por el turismo nacional. Concretamente, las islas, elegidas por el 19%, y la costa peninsular, reservada por el 23%, destacan como productos más demandados para este año. Aunque las capitales europeas y la larga distancia, a pesar de la crisis, siguen encontrándose en el top de destinos demandados.

Gasto y precios

Como es normal debido a la situación actual, los clientes disponen de menos capital para gastar en sus vacaciones. Más de la mitad de los encuestados afirma que los clientes gastan menos. En cambio, aún existe un 32% que continúa fiel a su gasto medio y muy pocos han aumentado su presupuesto para viajar.

Aún analizando todos estos datos, los proveedores de las agencias, en general, siguen con los mismos precios que en 2012, según asegura casi el 60% de los profesionales sondeados.

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