Otras noticias

Butler confía en que el turismo español siga siendo líder en la era de los dispositivos móviles

El 80% del uso de Internet se producirá en 2025 a través de ‘smartphones’ y tabletas

Publicada 25/06/2013

8:56 horas

 - Actualizada 25/06/2013

10:58 horas

Butler en la inauguración del curso de turismo, parte del programa de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Butler en la inauguración del curso de turismo, parte del programa de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El sector turístico “necesita un cambio radical en el campo de las nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado”, según afirma el director general de Turespaña, Manuel Butler, en las declaraciones vertidas en la rueda de prensa del encuentro ‘La revolución móvil y el turismo’, quien sin embargo confía en que el país “seguirá siendo líder en la era de los dipositivos móviles”.

El encuentro ha sido patrocinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según recordó Butler, el informe Mckinsey ha revelado que “el 80% de la utilización de Internet se producirá en 2025 a través de smartphones y tabletas", un mercado que ya cuenta con 1.100 millones de usuarios, convirtiendo a la tecnología móvil en “piedra angular del cambio de modelo”.

En este sentido, Butler ha destacado el liderazgo del sector turístico español, confiando en que “seguirá siendo líder”.

El encuentro ha sido patrocinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Innovación y objetivos

Por otro lado, Butler ha señalado “la innovación y el emprendimiento” como los “elementos clave para salir de la crisis de manera muy reforzada”, en el marco de los nuevos objetivos de Turespaña, recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en 2012.

Butler añadió que “hay que atraer a los turistas de manera eficiente” y apuntó que se “habría perdido un tren” si “lo que se estaba haciendo hasta ahora ya no sirve”.

Sin embargo, el máximo responsable de Turespaña ha defendido que esta oportunidad para mantener el liderazgo no será efectiva “si la revolución móvil no se une a una revolución cultural en el personal del sector, a través de la formación”.

Ante esto, el vicepresidente global de TripAdvisor, Julio Bruno, ha apuntado que “el online ya es el ayer, el hoy es el móvil” y que “actualmente, todo el proceso se está moviendo a pasos agigantados”.

Por su parte, el director general del Grupo Iberostar y presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha señalado que “lo que parecía imposible en estos momentos es una realidad”. “Nunca pensé que conoceríamos tantas cosas del cliente. Esto es, en gran parte, gracias al desarrollo de las TIC”, ha añadido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar