Agencias y TTOO

Los viajes fotográficos sufren una sobreoferta en España

Estos programas ofrecen rutas con un taller práctico de fotografía sobre el terreno incluido, a cargo de profesionales

Publicada 31/07/2013

8:25 horas

 - Actualizada 31/07/2013

8:46 horas

El perfil de viajero que realiza esta modalidad de turismo es un aficionado con alto nivel de fotografía y con poder adquisitivo.

El perfil de viajero que realiza esta modalidad de turismo es un aficionado con alto nivel de fotografía y con poder adquisitivo.

Muchas agencias de viajes incluyen en sus programas los viajes fotográficos, los cuales están viviendo un momento de auge aunque los profesionales denuncian una “sobreoferta” que perjudica a los verdaderos especialistas en este tipo de productos, según se recoge en el reportaje de la revista AGENTTRAVEL.

Por regla general, los viajes fotográficos ofrecen rutas con un taller práctico de fotografía sobre el terreno incluido, a cargo de fotógrafos profesionales. Suelen estar abiertos a todo tipo de personas, solo se necesita un requisito: que el viajero sea un amante de la fotografía.

“Hemos detectado que en tiempos de crisis, los viajes fotográficos son una manera más que tiene el fotógrafo de ganarse la vida, pero en la mayoría de los casos estos viajes se publicitan pero no llegan a hacerse”, afirma Jordi Vendrell, director general de Tuareg.

Para Arturo Isal, director de Artisal Travel Photography, el perfil de viajero que realiza esta modalidad de turismo es un aficionado con alto nivel de fotografía y con poder adquisitivo. Sin embargo, afirma que entre los viajeros “suele haber de todo: aficionados con un nivel alto, amateur y profesionales”.

Grupos reducidos

El viaje fotográfico está pensado para un grupo máximo de quince personas interesadas en la fotografía. En este sentido, Xavier Gil, responsable de los viajes fotográficos de Taranna, explica que “como en todos los viajes especializados se requiere un mínimo de seis personas para su salida y un máximo de 12, ya que son grupos reducidos”.

Según Vendrell, las empresas pueden sacar viajes con un mínimo de 15 personas con un mejor precio, pero “será difícil conseguir un número de personas alto que estén dispuestas a hacer un viaje fuera de temporada”.

En este sentido, Vendrell explica que el viaje no depende tanto del destino ya que “todos son buenos”. Los viajes se suelen sacar en función del tiempo, la luz y de los eventos fotográficos como pueden ser un festival o una migración de animales.

Los safaris fotográficos

Los safaris fotográficos que ofrecen las mayoristas son una interesante manera de visitar y explorar las más importantes Reservas de África. La actividad principal son los ‘game drives’, paseos en vehículos especialmente acondicionados con el techo abierto.

TUI Ambassador cuenta con diversas opciones de este tipo producto en Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Bostwana o Namibia. En todas las salidas exclusivas en los safaris por Kenia y Tanzania, la mayorista utiliza vehículos 4X4. Sus todoterrenos con techo abatible solo se utilizan para un máximo de seis personas.

Luxotur ofrece estos safaris fotográficos en Kenia de cinco y ocho días recorriendo, entre otras cosas la reserva Maasai Mara, el lago Nakuru y Samburu, entre otras propuestas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Juanjo Pérez

10/08/2013 | 3:17 horas

#2

Os recomiendo unos talleres de fotografia que se desarrollan en la selva lacandona, fuera de lo que normalmente se visita en Chiapas, de la mano de un professional de la fotografía y con más de 12 años de experiencia como docente. El fué professor del que en este artículo hablan Xavier Gil. Toda la información en www.workshopchiapas.com
100% recomendable.

bodin

31/07/2013 | 10:27 horas

#1

Pero, no son todos los safaris por definición fotograficos ???
Los otros serían para cazar... si soy un turista y saco una foto en Kenya estoy haciendo un safari fotografico, no? Lo digo por lo de los aficionados a la fotografia...y basta ya de publicidad a los mismos, desvirtua la noticia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar