24/10/2014 / DIARIO Nº: 1711
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
El grupo mexicano ADO adquiere la compañía de autobuses Avanza
La operación entra dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa norteamericana
Publicado
Jueves 22/08/2013
8:44 horas
9:30 horas
Jueves 22/08/2013
Actualizado
Autobús de Auto Res, una de las marcas del Grupo Avanza.
Autobús de Auto Res, una de las marcas del Grupo Avanza.
siguiente

El Grupo ADO, empresa pionera en el negocio de pasajeros en México, ha adquirido el Grupo Avanza, que integra a compañías de autobuses como Auto Res. Así lo han anunciado las empresas en un comunicado, en el que no desvelan el importe de la operación.

El Grupo Avanza pertenecía al fondo de inversión Doughty Hanson, que adquirió la compañía española en 2006 aunque la operación no se cerró hasta que Competencia autorizó la compra en enero de 2007.

“Desde que adquirimos la compañía en 2007, Avanza ha navegado con un éxito sin precedentes en las condiciones económicas de España. Hemos disfrutado trabajando con el equipo directivo, liderado por Jesús López Torralba, y les deseamos lo mejor con los nuevos propietarios”, aseguró Francisco G. Churtichaga, socio de Doughty Hanson.

La transacción, que ha sido asesorada por Deutsche Bank, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana. El Grupo ADO tiene su sede en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.

Por su parte, Avanza se fortalece con esta adquisición, ya que las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la firma en España, que operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual.

El director general de Avanza, Jesús López Torralba, asegura que ésta es una “operación satisfactoria para todas las partes”, sobre todo para los empleados y pasajeros de Avanza. “La llegada del grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad”, apuntó.

Desde el grupo mexicano aseguran que mantienen la “absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza”. “Estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España”, señalan.

El Grupo Avanza se formó en 2002, impulsado por una de las empresas emblemáticas del transporte en autobús de España, Auto Res, al que se han ido uniendo otras compañías, como La Sepulvedana, Alosa, Larrea, Portillo, Suroeste Bus, entre otras.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2012 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKrakenTraveltime