Agencias y TTOO

Viajes Carrefour seguirá apostando por el crecimiento de la red mediante franquicias

La agencia confía en el desarrollo de la multicanalidad para la expansión en el mercado español

Publicada 22/10/2013

8:46 horas

 - Actualizada 22/10/2013

12:14 horas

Viajes Carrefour tiene a día de hoy un total de 525 oficinas, según informó su director Sánchez Sendarrubias.

Viajes Carrefour tiene a día de hoy un total de 525 oficinas, según informó su director Sánchez Sendarrubias.

La red de agencias de Viajes Carrefour seguirá apostando por el modelo de franquicias para continuar con su crecimiento, según ha asegurado a la revista AGENTTRAVEL el director de la minorista, Rafael Sánchez Sendarrubias.

“La forma de vender viajes en España está cambiando radicalmente, debido a la liberalización del sector y a la irrupción de las nuevas tecnologías, lo que hace que todavía existan muchas agencias independientes planteándose su futuro”, indica Sánchez Sendarrubias.

En su opinión, Carrefour sigue siendo una buena alternativa para estas agencias. “Ya han pasado tres años desde que lanzáramos el mercado de nuestra franquicia y, con una tasa de renovación de contratos muy cercana al 100%”, agrega. Estos datos revelan la confianza de los franquiciados de la red, en palabras de Sánchez Sendarrubias.

Según informa el responsable Viajes Carrefour, el modelo de franquicia está dirigido principalmente a agencias independientes ya existentes, que disponen de experiencia previa en el sector y una cartera de clientes consolidada.

“A estas capacidades, sumamos un plus importante de clientes procedentes de la marca, financiación al cliente final a través de nuestra propia financiera”, matiza, así como todas aquellas herramientas de marketing y funcionamiento que la agencia necesita para ser competitiva en estos momentos.

Expansión en España

Respecto a los planes de expansión en España, Viajes Carrefour cuenta con un plan de crecimiento basado en desarrollar todos aquellos canales donde exista demanda presente y futura.

El director general de la minorista señala que actualmente hay cuatro generaciones de clientes conviviendo en el mismo momento, con hábitos y canales de compra muy diferentes. “Sin duda, el desarrollo de la multicanalidad será la espina dorsal de nuestra estrategia de crecimiento”, afirma Sánchez Sendarrubias.

La red de agencias de Viajes Carrefour tiene a día de hoy un total de 525 oficinas, entre los diferentes modelos de asociación, franquicias y agencias propias.

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5 COMENTARIOS

ofkaumbgj

28/10/2013 | 19:41 horas

#5

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23/10/2013 | 8:27 horas

#4

Resumiendo, este mismo individuo, dijo hace poco en un foro; que el número de las Agencias presenciales aún se reducirian en nuestro país en unas 3.000, también vino a decir que la tendencia del porcentaje de venta física a online se voltearía, o sea, que dentro de unos meses las ventas vendrían a ser del 76% online y 24% presenciales. Es obvio... es cuestión de tendencias y evolución, mas allá de que la crisis ha acelerado el proceso de conversión. Si echamos cuentas y cogemos la calculadora sólo nos quedarían tres opciones: 1.- este Sr. no sabe de matemáticas porqué le saldrían tener mas agencias físicas de las que existirían en nuestro pais. 2.- Pretenden "desangrar" a las agencias independientes hasta que se terminen de hundir y luego cierren. 3.- con el modelo y derechos adquiridos sobre las bases de datos de las agencias que se franquicien persiguen datos personales de clientes para en un futuro próximo adquirir "clientes online".... Aunque queda otra posibilidad.... que sean las tres juntas.

JOSE ANTONIO

22/10/2013 | 11:10 horas

#3

Las agencias independientes pequeñas como la mía, nos beneficiamos mucho de Carrefour, pues sin perder nuestro nombre comercial, accedemos a una serie muy importante de beneficios como comisiones, central de compras, vuelos etc. y lo más importante a cuota 0.

Observador

22/10/2013 | 10:10 horas

#2

Cuando se darán cuenta las agencias independientes que su futuro no pasa por alimentar proyectos que compiten con ella, que lo único que hacen es usarlas exclusivamente para beneficio propio y que les da igual el tiempo que permanezcan abiertas siempre habrá otra que ocupe su lugar.

Agencia independiente

22/10/2013 | 9:49 horas

#1

Sinceramente no creo que sea el modelo ideal para una agencia independiente. Después de las quiebras de Marsans y Vibo, la Marca no garantiza el futuro de tu negocio, todo lo contrario, te puede hundir.

Yo creo que una agencia independiente aporta mucho más que Carrefour a ella.

Carrefour es grupo empresarial solvente a nivel mundial, pero... ¿y si deciden como han hecho en otros países frenar su expansión en España? Podrían eliminar la división de viajes??
esto no lo sabe nadie, ni el Sr. Sendarrubias

Solo hay que leer este articulo para ver que las cosas no son tan bonitas como se pintan
http://cincodias.com/cincodias/2012/08/30/empresas/1346493536_850215.html


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