21/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Vueling abrirá 14 nuevas rutas en Barcelona en 2014 y creará 300 puestos de trabajo
El Prat será el aeropuerto europeo con más destinos de corto y medio radio operados por su aerolínea principal
Publicado
Jueves 14/11/2013
8:37 horas
Vueling comprará siete aviones de cara a la temporada de verano.
Vueling comprará siete aviones de cara a la temporada de verano.
siguiente

La compañía de bajo coste Vueling operará 14 nuevas rutas desde Barcelona la próxima temporada de verano, sumando así un total de 117 destinos, y comprará siete aviones, pasando de los 43 actuales a 50, lo que supondrá la contratación de unos 300 trabajadores, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la aerolínea, Álex Cruz.

Los nuevos destinos desde Barcelona para el verano serán Bastia-Córcega (Francia), Cracovia (Polonia), Donetsk y Járkov (Ucrania), Kaliningrado y Kazán (Rusia) y Túnez, que se unen a los que Vueling ya anunció hace dos semanas a Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), Oporto (Portugal), Jerez (España), Dakar (Senegal) y Leipzig (Alemania).

La contratación de los nuevos trabajadores ya empezó en octubre, con el proceso de selección de los pilotos que acabará en enero, y continuará hasta mayo o junio con la contratación de auxiliares de vuelo, y Cruz ha asegurado que también se crearán “cientos” de empleos indirectos adicionales.

Además de estos 14 nuevos destinos, Vueling operará también a partir de 2014 en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, mientras que ahora solo opera en París Orly, para dar respuesta a las necesidades de algunos viajeros que prefieren volar al principal aeródromo de la ciudad, sobre todo por cuestiones de negocios.

Las nuevas rutas desde Barcelona se han seleccionado con la ayuda de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), según ha indicado Cruz, que ha señalado que el Govern ha ayudado a la compañía a entender las áreas de prioridad de Catalunya para captar turistas, como Rusia y Alemania, que son dos de las prioridades de Vueling y del Govern.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha afirmado que parte de las nuevas rutas de Vueling coinciden con la misión del Govern de captar más turistas y de nuevos mercados.

Ha confiado en que en 2014 la Generalitat y Vueling renovarán el convenio para reforzar Catalunya como destino turístico, por el que la compañía ha aportado este año 100.000 euros en billetes de avión para acciones de promoción y realizaron conjuntamente campañas de publicidad en medios extranjeros por unos 300.000 euros repartidos al 50%.

Cruz ha detallado que ahora hay programadas 242 rutas para el verano que viene, unas 20 más que en 2013 –a las que “probablemente” se sumará alguna más–, y que Barcelona pasará de 105 a 107 destinos, lo que convertirá el Aeropuerto de El Prat en el primer aeropuerto en Europa con más destinos de corto y medio radio operados por su aerolínea principal.

Alemania, Rusia y África

También será el aeropuerto europeo "mejor conectado" con Alemania, lo que ha subrayado que ya se consiguió hace años con Francia e Italia, y ha añadido que el foco de Vueling para los próximos años se centra también en Rusia y países de la antigua URSS como Ucrania, ya que el turismo que viene de estas áreas incide de forma muy positiva al turismo de Catalunya.

Asimismo, ha señalado que África será la tercera pata para el crecimiento de la aerolínea en los próximos cinco años, ya que en estos momentos solo vuela a tres destinos, una cifra que espera que se multiplique como ha pasado con Rusia: “África es el comienzo, estamos en fase cero y aprendiendo, como hemos aprendido a valor a Rusia después de cinco años”.

Tasas aeroportuarias

Al ser preguntado por las bonificaciones de tasas aeroportuarias, Cruz ha señalado que ha ayudado a tomar “pequeños riesgos adicionales” que se van a notar más en el aumento de frecuencias que de rutas, aunque ha remarcado que Vueling mantendrá su compromiso de consolidarse en El Prat con o sin tasas.

La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha destacado que el número de pasajeros transportados por Vueling ha pasado de 7 millones en 2010 a 10,5 millones en 2012 –lo que supone un 34% del volumen de operaciones del Aeropuerto– y que hasta octubre de este año ya se han superado los del año pasado completo.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken