Transporte

Costa realizará cruceros en invierno por el Mediterráneo

El ‘Serena’, el ‘Pacifica’ y el ‘neoRomántica’ recorrerán itinerarios especialmente diseñados para esta temporada

Publicada 03/12/2013

9:04 horas

 - Actualizada 03/12/2013

9:47 horas

Los principales puertos españoles donde harán escalas el Costa Serena (imagen) y el Costa Pacifica este invierno serán Barcelona y Palma de Mallorca.

Los principales puertos españoles donde harán escalas el Costa Serena (imagen) y el Costa Pacifica este invierno serán Barcelona y Palma de Mallorca.

La naviera Costa Cruceros realizará cruceros por el Mediterráneo especialmente diseñados para el invierno a bordo de tres de sus buques en esta temporada 2013-2014, según informa en un comunicado.

El Costa Serena, el Costa Pacífica y el Costa neoRomántica serán los buques que surcarán el Mediterráneo durante los meses de invierno ofreciendo visitas en algunos de los destinos más emblemáticos de la zona, ha informado la crucerista.

Los itinerarios de estos tres barcos contarán con 236 escalas, que llevarán a los desembarcaderos más destacados del Mediterráneo, unos 114.000 pasajeros. Barcelona y Palma de Mallorca serán los principales puertos de escala del Costa Serena y el Costa Pacifica.

Barcelona recibirá 95.490 personas durante la temporada de invierno de ambos buques, que se extiende desde diciembre de 2013 hasta principios de abril de 2014, con un impacto económico estimado de aproximadamente 5,5 millones de euros, mientras que Palma de Mallorca dará la bienvenida a 64.260 pasajeros que llegarán a bordo del Costa Pacifica y que aportarán a la ciudad un gasto estimado de 4 millones euros.

El invierno “es una buena época para llevar a cabo un tipo de turismo más cultural válido para cualquier momento del año por este motivo, nuestros buques recorrerán el Mediterráneo visitando importantes ciudades que han sido cuna de la civilización y la cultura mediterráneas”, señala Massimo Brancaleoni, CEO de Costa Cruceros e Iberocruceros en España.

Aparte de España

El Costa neoRomantica, aunque no tocará puertos españoles durante el invierno, realizará una ruta por el Mediterráneo Oriental recorriendo Italia, Grecia, Turquía y Malta. La compañía lo ha enmarcado dentro de “un nuevo tipo de experiencia de crucero denominada slow cruising”, pensada para clientes que deseen un ritmo de viaje más pausado y con más tiempo disponible en cada escala.

Desde febrero hasta abril de 2014, el Costa Serena (capacidad para 3.780 pasajeros), recorrerá Italia, Túnez, España y Francia durante 7 días haciendo escalas en Savona, Nápoles, Palermo, Túnez, Barcelona y Marsella.

Desde diciembre de 2013 hasta abril de 2014, el Costa Pacífica (3.780 viajeros), realizará un cruceros de 8 días que abarcará las costas de Italia, Francia y Baleares. En esta ocasión, el buque hará escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia (Roma) y La Spezia (Florencia).

Finalmente, a bordo del Costa neoRomantica (capacidad para 1.800 pasajeros), los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar Savona, Civitavecchia (Roma), Messina, Atenas, Izmir, Heraklion, La Valletta y Marsella.

Según afirma la compañía, los buques “están perfectamente preparados para adaptarse a las condiciones climatológicas más diversas”. Durante el invierno, “la vida a bordo seguirá siendo igual de confortable, ya que los puentes exteriores cuentan con cubiertas retractiles acristaladas, que se cierran en pocos minutos y que permiten a los pasajeros vivir al máximo su experiencia invernal en las piscinas y zonas de recreo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar