Otras noticias

Miguel Mirones entrega los premios ‘Q’ de Calidad

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han sido los galardonados

Publicada 24/01/2014

8:44 horas

 - Actualizada 03/02/2014

12:42 horas

Miguel Mirones anunció, durante la entrega de premios, que están trabajando en dos nuevas normas para el sector turístico.

Miguel Mirones anunció, durante la entrega de premios, que están trabajando en dos nuevas normas para el sector turístico.

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) entregó ayer los Premios ‘Q’ de Calidad al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la parte institucional y a la periodista Esther Eiros dentro del ámbito empresarial.

Este galardón anual tiene como objetivo reconocer el compromiso por la calidad y el apoyo a la Marca ‘Q’por parte de instituciones, empresas y personas.

El acto, que se celebró en el Auditorio Sur de IFEMA, fue presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y se ha enmarcado en los actos de la Feria Internacional del Turismo 2014 (FITUR).

Este galardón reconoce el apoyo que el Gobierno de las Islas y muy especialmente Gran Canaria han ofrecido al desarrollo turístico español al acoger el II Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebró entre el 9 y el 11 de octubre de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro del ámbito empresarial, la periodista Esther Eiros ha sido la elegida para recibir el galardón por su permanente apoyo a la difusión de la marca ‘Q’ de Calidad Turística. Directora del programa radiofónico de Onda Cero Gente Viajera, esta comunicadora es una de las mayores propulsoras de la información del sector turístico en España.

Durante el acto, Borrego ha querido recordar a las empresas que “invertir en calidad tiene recompensa”, ya que no es sólo un desembolso económico necesario para obtener las auditorías de certificación, sino que aporta “prestigio, calidad, diferenciación, rigurosidad y promoción”. “Debemos asegurar al turista la mejor experiencia posible” ha continuado, y lucir la ‘Q’ es “garantía de calidad y profesionalidad”.

Por su parte, Mirones, ha aprovechado la ocasión para recordar que, a pesar de las negativas expectativas que tenía el Instituto a principios de 2013, en la actualidad se mantiene el número de certificaciones de Calidad Turística en unas 2.000.

Además de agradecer la gran labor de la administración tanto de Canarias como de Gran Canarias y su capital, Mirones anunció que se está trabajando ya en dos nuevas normas: una sobre turismo de salud y otra de turismo integral de calidad. Está previsto que ambas estén listas a lo largo de este año.

Mirones también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo en el ámbito de la formación del Instituto, que en 2013 lanzó el primer Curso Superior de Auditoría y Consultoría de Calidad Turística y por varias campañas de Calidad Turística que varias comunidades van a sacar a la luz este 2014.

Por último, en el acto también se celebró la entrega anual de reconocimientos a las casi 400 empresas e instituciones turísticas que han renovado o conseguido por primera vez la certificación de la marca ‘Q’ de Calidad Turística a lo largo del 2013.

.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar