26/03/2017 / DIARIO Nº: 2323
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Los hoteleros de Mallorca, preocupados por el impacto del ERE de Coca-Cola para el turismo
La FEHM teme los problemas de abastecimiento o un incremento de precios por la insularidad
Publicado
Jueves 13/02/2014
8:56 horas
9:12 horas
Jueves 13/02/2014
Actualizado
El Expediente de Regulación de Empleo de Coca Cola afectará a 1.200 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro fábricas.
El Expediente de Regulación de Empleo de Coca Cola afectará a 1.200 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro fábricas.
siguiente

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado su preocupación ante el anuncio de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.200 trabajadores, y de cerrar cuatro de sus plantas de producción, por las repercusiones que puede tener para el turismo.

Para el caso concreto de Baleares, “con más de 200.000 camas hoteleras y que en 2013 recibió mas de 13 millones de turistas”, la FEHM ha manifestado una “gran preocupación” por las consecuencias que, en términos de abastecimiento de demanda, incremento de precios derivados de la insularidad, y calidad del servicio puedan producirse.

Efectos a los que, según destacan en un comunicado, habría que unir los efectos indirectos e inducidos sobre otros sectores, como puertos o transporte terrestre.

Todo ello, “repercutirá, inevitable y negativamente en el sector turístico balear y en la correcta prestación de los servicios que en los establecimientos hoteleros se ofrece”.

Por esta razón, desde la FEHM se quiere hacer llegar el apoyo al conjunto de los trabajadores y, más concretamente, a los empleados de la planta de Palma, invitando a sus representantes a celebrar una reunión conjunta, como sector indirectamente afectado.

Si bien la FEHM expresa su “respeto” a las decisiones que legítimamente se toman desde las empresas privadas, su “incomprensión” ante la decisión tomada viene motivada por las informaciones que apuntan que el grupo, entre enero y noviembre del año pasado, obtuvo beneficios.

Por ello, afirman que en un contexto como el actual “no se comprende que una empresa, aparentemente autosostenible y rentable, tome esta decisión con las consecuencias sociales directas y las económicas indirectas a otros sectores, además de cargar a las arcas públicas los costes de las prestaciones sociales que los despidos van a acarrear”.

Por todo ello, la FEHM anima a las administraciones, tanto a la comunidad autónoma como al Gobierno central a que continúen trabajando y mediando al objeto de encontrar soluciones armónicas, con diálogo y consenso, y buscando la continuidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores, así como el menor impacto indirecto en la economía de las islas.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
YO MISMO
#1
13/02/2014 | 13:48
Y QUE TAL UN ACUERDO DE TODOS LOS HOTELEROS Y HOSTELEROS DE LAS ISLAS EN NO COMPRAR ESTA MARCA??? TOCANDOLES EL BOLSILLO SEGURO QUE PIENSAN UN POQUITO MAS EN LOS DEMAS.
EN NUESTRA CADENA YA NO ENTRAN
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken