26/03/2017 / DIARIO Nº: 2323
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
La FEHM espera un repunte del mercado nacional durante la próxima Semana Santa
Pacheco destaca la posibilidad de que el Día de Baleares se convierta en “un producto atractivo turísticamente hablando”
Publicado
Martes 11/03/2014
8:49 horas
13:10 horas
Martes 11/03/2014
Actualizado
Un 10% del turismo de Mallorca en Semana Santa procede de las islas.
Un 10% del turismo de Mallorca en Semana Santa procede de las islas.
siguiente

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha destacado este lunes que espera registrar en Baleares un “repunte del mercado nacional” durante las próximas vacaciones de Semana Santa a consecuencia de las mejores previsiones económicas del país.

Así ha informado la gerente de los hoteleros, Inmaculada Benito, quien ha señalado que cuando existen mejores previsiones económicas se “incrementa el consumo interno”. “Las previsiones no son malas”, ha añadido Benito, quien también ha apuntado que abril es “un mes que apetece salir” y en el que en las islas hay una “climatología adecuada”.

Además, ha dicho que en estas fechas suele haber entre un 10% y un 15% de turismo estático, turistas procedentes de Baleares que se alojan en establecimientos hoteleros de las islas.

No obstante, ha manifestado que cuando este tipo de “turistas estáticos” suele hospedarse en hoteles de las islas acostumbra a ser en los puentes y lo hace en establecimientos alejados de la ciudad, en zonas costeras, especializadas en turismo familiar o en solo parejas.

Importancia del cliente mallorquín

“Para nosotros es muy importante el cliente mallorquín” porque “cada vez tiene un peso más fuerte en las cuentas de resultados por los ‘city breaks’, por motivos de comodidad”, ha declarado la gerente.

Por otro lado, en relación a la feria ITB de Berlín, Benito ha mostrado su “moderado optimismo” puesto que los datos de ventas que se presentaron son a 31 de enero y, por tanto, es necesario ver cómo evolucionan.

“El mapa de destinos turísticos competidores se está reconfigurando”, ha explicado antes de augurar que Túnez y Grecia funcionarán bien y que Turquía, cuando el mercado ruso sufra una bajada, “hará promociones muy agresivas en precios y captará mercado alemán”.

Una temporada buena

“Parece que la temporada de 2014 va a ser buena, esperemos que sea la de la recuperación de los márgenes empresariales y marque una incidencia importante en términos de inversión” para “ser más competitivos” y generar empleo de mayor valor añadido. Asimismo, ha añadido que el sector hotelero debe continuar con las reformas iniciadas.

En otro orden de cosas, la gerente se ha referido a los actos realizados con motivo del Día de Baleares, en la que la FEHM estuvo representada mediante un stand, por el que pasaron “más de 5.000 personas”.

Asimismo, ha explicado que, si bien el año pasado únicamente realizaron menús gastronómicos con motivo de esta celebración, durante este año han ampliado la participación con el stand, los menús, así como con estancias en establecimientos para que personas que tuvieran que desplazarse desde otros puntos se pudieran alojar en Palma o en los alrededores.

Concurso fotográfico

Benito ha apuntado también que se llevó a cabo un concurso fotográfico en las redes sociales que fue todo un “éxito de participación” y por el que este lunes se ha premiado a una persona en el apartado de Facebook y a otra en Twitter.

La gerente ha destacado la importancia de este concurso puesto que tuvo un “elevado grado de aceptación” y representa un marketing viral muy importante.

Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, ha remarcado la colaboración público-privada que se ha dado con este evento, así como la posibilidad de que el Día de Baleares se convierta en “un producto atractivo turísticamente hablando”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken