Economía y Tendencias

Senegal confía en alcanzar los 1,5 millones de turistas extranjeros en 2016

Vueling inauguró una ruta Barcelona-Dakar el pasado 22 de febrero

Publicada 24/03/2014

8:32 horas

 - Actualizada 24/03/2014

9:21 horas

 Oumar Gueye explica que el 50% de los turistas de Senegal proceden de Francia.

Oumar Gueye explica que el 50% de los turistas de Senegal proceden de Francia.

El ministro de Turismo de Senegal, Oumar Gueye, adelantó a AGENTTRAVEL que el país se ha marcado como objetivo llegar a 1,5 millones de turistas extranjeros en 2016. “Queremos fomentar el turismo para convertirlo en unos de los principales sectores del país después de la agricultura”, asegura.

Senegal recibió casi un millón de turistas el pasado año, la mayoría de ellos procedentes de Francia (50%), Bélgica y Luxemburgo. Para el ministro, España “es un país importante que esperamos que registre incrementos ya que en los últimos años se ha notado un descenso en la entrada de viajeros por la crisis económica”.

“El Gobierno está trabajando para promover la llegada de viajeros españoles, por ejemplo Leo Messi y Sergio Ramos han visitado el país. Esto es una buena manera de promocionar el país porque sus fans quieren visitar los sitios donde han estado”, apunta Gueye.

Un país estable

Por lo que se refiere a los principales atractivos turísticos del país, Gueye destaca que Senegal es un “país estable y democrático” que no ha tenido nunca un golpe de Estado.

Por otro lado, afirma que el destino se caracteriza por su “diversidad de producto”. “Senegal cuenta con una oferta de turismo de salud gracias a su red de balnearios, centros culturales y los parques naturales. Además, contamos con la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocida porque fue la puerta de salida de los esclavos hacia Estados Unidos”.

Las empresas turísticas españolas están invirtiendo en el país africano sobre todo el segmento de “gama alta”. “Trabajamos con varios turoperadores internacionales, concretamente, Barceló y Catai Tours ya ofrecen paquetes turísticos en Senegal”, explica.

Conexiones aéreas

España se encuentra a una media de cinco horas de vuelo de Senegal y las compañías están apoyando las rutas entre ambos países. Iberia dispone de conexiones entre Madrid y Dakar. También operados por Air Europa, Binter Canarias.

La compañía Vueling inauguró una ruta Barcelona-Dakar el pasado 22 de febrero, cuyo vuelo inaugural obtuvo una ocupación del 85% con viajeros nacionales y de conexión, procedentes principalmente de Francia e Italia. La ‘low cost’ espera que a este tipo de pasajeros que hacen escala en España se sume el mercado belga.

Inicialmente, la conexión de Vueling realiza una frecuencia diaria –con un Airbus 320 con capacidad para 180 personas–, hasta Semana Santa, cuando incrementará el número de vuelos entre la Ciudad Condal y la capital senegalesa. De cara a la temporada de verano, de mayo a octubre, la aerolínea realizará tres frecuencias semanales en esta ruta.

Por último, entre las nuevas infraestructuras del país Gueye destaca el nuevo Aeropuerto Internacional de Blaise-Diagne, que previsiblemente se inaugurará en 2015, y donde “podrán aterrizar los aviones comerciales de mayor tamaño”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar