Agencias y TTOO

El portal de Turespaña ya vende también experiencias

Spain.info suma, a las reservas de transporte y hotel, una nueva opción para el viajero

Publicada 25/03/2014

8:56 horas

 - Actualizada 25/03/2014

9:29 horas

‘Reserva tu viaje’ es el explícito reclamo con el que el portal spain.info intenta captar al viajero.

‘Reserva tu viaje’ es el explícito reclamo con el que el portal spain.info intenta captar al viajero.

La web de Turespaña, www.spain.info, ya ofrece la posibilidad de reservar paquetes de experiencia. Hasta ahora comercializaba transporte –avión, tren y alquiler de coches–, hoteles y entradas a espectáculos. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presentará este martes esta nueva posibilidad que ofrece el portal oficial de turismo de España.

Aunque desde la Secretaría de Estado de Turismo siempre se ha querido restar importancia a que la web sea un competidor directo de las agencias tradicionales lo cierto es que la reserva de estos productos solo se puede realizar a través de agencias online.

Además de Borrego, el acto contará también con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.

La iniciativa forma parte de la nueva versión del portal oficial de turismo, adaptada a todo tipo de dispositivos, que se lanzó en junio de 2013, y que por primera vez permite a los turistas reservar todo lo necesario a la hora de planificar su viaje a España, ya sea transporte y alojamiento.

Esto es posible ya gracias a un comparador de vuelos que muestra resultados de más de 800 aerolíneas y la disponibilidad, a través de más de 40 canales, de la oferta que integran agencias de viajes y aerolíneas.

A ello se suma ahora, la comercialización de oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o restaurantes.

El portal permite además a través de la sección ‘Compartir experiencias’ que los viajeros comenten y cuelguen sus fotografías y vídeos de su estancia en España.

Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renovó once años después de su nacimiento como elemento fortalecedor de la Marca España.

El portal, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter, 825.534 seguidores en Facebook, y más de 6.345 suscriptores en su canal YouTube, está gestionado por Segittur, sociedad dependiente de Industria.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

Pepe

25/03/2014 | 11:42 horas

#4

Me parece poco menos que increible que un organismo público beneficie a unos pocos en contra de muchos, ademas de que no es su ambito de actuacion precisamente, que e dediquen a promocionar y no a hincharse los bolsillos perjudicando al sector

Antonio Castillo

25/03/2014 | 11:32 horas

#3

Gracias "increíble.." lo peor de todo es el "piensa mal y acertarás" vaya atajo de inútiles. Es verdad eso de mediocres al poder. Aunque pensar en mediocridad es darles ventaja, dejémoslo en sinvergüenzas.

Increíble pero cierto

25/03/2014 | 10:39 horas

#2

Hola Antonio, para tu información la agencia que vende vuelos, hoteles, etc... en Spain.info es Skyscanner Limited, una agencia online en Escocia.
Como ves, es así de cruel, no solo promociona la venta de viajes haciendo competencia al resto, sino que ademas lo hace a través de una que no es española.

Los de Spain.info son un lumbreras... claro!... como el dinero no es suyo... es de todos los que pagamos impuestos.

Las webs de promoción turística institucionales que quieren comercializar productos nunca han funcionado, hay cientos de casos, esto es tirar el dinero de todos y además, descentra del principal objetivo que tienen que tener que es promocionar y difundir el destino.

Antonio Castillo

25/03/2014 | 10:13 horas

#1

Increíble. Con el dinero de todos, se beneficia a unos pocos, la marca España es de todos, el dinero con que se paga también, pero por este portal sólo se puede reservar a través de las online. Habrá que ver qué online´s y donde están ubicadas y pagando impuestos. En cualquier caso un desprecio y lo que es peor una competencia desleal para las agencias tradicionales ubicadas a la puerta de casa y pagando impuestos religiosamente. Lo de siempre, el enemigo en casa. Indignado con nuestra administración. A quién han "mojado" esta vez ?. Vergüenza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar