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Más de la mitad de los viajeros eligen el destino de vacaciones de manera improvisada
El factor decisivo para decantarse por un viaje es el precio, según Mastroianni
Publicado
Miércoles 02/04/2014
16:55 horas
9:02 horas
Jueves 03/04/2014
Actualizado
“Emocionar al cliente en todas las fases de consumo optimiza los tiempos de venta”, según Mastroianni.
“Emocionar al cliente en todas las fases de consumo optimiza los tiempos de venta”, según Mastroianni.
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Más de la mitad de los viajeros, concretamente un 53%, eligen el destino al que quieren viajar de manera improvisada, siendo un 16% los que lo hacen premeditadamente y un 24% limitada, según ha informado Rafael Mastroianni, CEO y fundador Chictravelling, en la mesa ‘OPA’s, marketing place y modelo de negocio’, celebrada este miércoles en el Forum TurisTIC.

Mastroianni revela que entre los factores decisivos a la hora de elegir un viaje se tiene en cuenta primero el precio, seguido de la simplicidad y la confianza. Por este motivo, ha creado la herramienta Chictravelling, con un algorítmo que realiza una búsqueda por precio y solo localiza lo que quiere el usuario.

“No hay nada más emocionante que encontrar el mejor precio”. A esta premisa se agarra el fundador de Chictravelling para destacar la importancia de que las empresas turísticas incorporen la inteligencia emocional en su proceso de venta. “Emocionar al cliente en todas las fases de consumo optimiza los tiempos de venta”, concluye.

Otro modelo de negocio es el que presenta Pere Garcia, investigador de Iplusd Innova SA/Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) como el IzzyNGo, basado tecnologías de inteligencia artificial.

La herramienta IzzyNGo crea de forma automática paquetes turísticos dinámicos aplicando la Dynamic Packaging, que une las dos formas de organizar un viaje, la de hacerlo de forma independiente o a través de intermediarios que ofrecen un paquete preorganizado.

IzzyNGo permite que un usuario defina los perfiles de los viajeros (prestando especial atención a aquellos con necesidades especiales) y las principales características de su viaje, obtenga la recomendación de los paquetes turísticos más fiables, robustos y que mejor se adaptan a sus necesidades y gustos personales. 

Matias Puga, Founder de Triping explica el funcionamiento de su negocio. Consiste en un marketplace donde 80 agencias de viajes con producto propio componen la oferta y los usuarios la demanda. 

El tercer elemento presente en Triping son las oficinas de turismo, aerolíneas y portales colaboradores que aprovechan la plataforma tecnológica del portal para poder llegar a un target muy preciso de usuarios. Las tres partes implicadas en el intercambio se ven beneficiadas.

Jordi Marcén, CEO & Founder de Nautical & Tourist Services Destination, señala que “el sector turístico náutico en España las tecnologías entran muy lentamente, por eso facilitamos una herramienta al proveedor para que llegue al cliente”.

“Uno de los problemas es que sólo se ha potenciado el sector de los macro-cruceros y las demás empresas náuticas todavía no tienen suficientemente desarrolladas sus herramientas TIC”, agrega Marcén.

BuscoUnViaje.com agrupa en un solo portal la oferta de más de 90 agencias expertas en destinos y actividades, pone en contacto a las personas que quieren hacer un viaje con las agencias que pueden organizarlo y ofrece recomendaciones personalizadas de viaje basadas en los gustos de sus usuarios.

“De esta forma, las personas interesadas en viajar con una agencia pueden comparar, escoger sus vacaciones y recibir presupuestos sin necesidad de navegar por decenas de webs” indica Ramón Aragüés, director general de BuscoUnViaje.com.

Cambio de modelo en Letsbonus

Letsbonus se encuentra en mitad de un proceso de cambio de su modelo de negocio, según informa Gemma Sorigué, directora general de Ventas. “Estamos pasando de la venta flash a la pull, con más deals al día con diversificación y generando un tráfico orgánico, con navegación por destino en vez de la vertical de la venta flash”.

El portal Letsbonus cuenta con una selección diaria de casi 2.000  planes de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto con descuentos de en torno a un 70%.  

“En cuanto a viajes y escapadas, somos agencia de viaje desde el primer día y tenemos de media 110 campañas en temporada media, llegando a 180 planes de viaje diferentes en temporada alta. Las campañas están activas en la web una media de 20 días”. 

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