17/07/2018 / DIARIO Nº: 2652
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Un juzgado declara en quiebra a Mexicana de Aviación
La compañía llevaba más de tres años en concurso
Publicado
Lunes 07/04/2014
9:05 horas
9:16 horas
Lunes 07/04/2014
Actualizado
Las deudas de Mexicana de Aviación ascendían a 629 millones.
Las deudas de Mexicana de Aviación ascendían a 629 millones.
siguiente

La aerolínea Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más grandes del país y declarada en concurso mercantil desde hace tres años y siete meses, ha sido declarada en quiebra por un juzgado, según ha informado el diario El Universal.

La titular del Juzgado undécimo de distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Edith Alarcón, ha declarado a Mexicana de Aviación y a sus filiales Mexicana Click y Mexicana Inter en estado de quiebra, según confirmó el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle.

El fallo de la juez declara aprobado el convenio concursal suscrito entre Mexicana de Aviación y sus acreedores, entre los que figuran el Banco Mercantil del Norte, el Grupo Financiero Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El tribunal fijó como fecha límite febrero de 2012 para declarar o no la quiebra, plazo que fue ampliándose para dar la oportunidad a varios inversores interesados en su compra, lo que no ha sido posible.

En declaraciones a Radio Red, el líder sindical señaló que la ASSA está evaluando dicha decisión. “Lamentamos esta decisión, nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación volviera al aire, ante los 8.500 empleos”, dijo.

“Es un concurso mercantil atípico, llevamos tres años y siete meses y sin embargo, nosotros, como organización sindical, siempre insistimos y trabajamos hasta el último momento para que saliera a flote”, ha añadido.

Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones en agosto de 2010 como consecuencia de una enorme crisis financiera. En noviembre de 2011, el inversor Iván Barona intentó acudir al rescate y comprar la aerolínea, operación que fue suspendida por el conciliador y administrador de Mexicana Aviación, Gerardo Badín, por no cumplir con los requisitos.

La aerolínea precisaba de un grupo de inversores que acudiera a su rescate y asumiera sus deudas que ascienden a 863 millones de dólares (629 millones de euros) y una inyección de más de 150 millones de dólares (109,4 millones de euros) para impulsarla en el mercado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken