Agencias y TTOO

Nautalia Viajes incrementa en un 40% sus ventas para Semana Santa

Los destinos más demandados son las costas e islas españolas, seguidos de Marruecos y Turquía, Caribe y Europa

Publicada 07/04/2014

12:49 horas

 - Actualizada 08/04/2014

8:50 horas

Rafael Montoro afirma que aún hay plazas disponibles.

Rafael Montoro afirma que aún hay plazas disponibles.

La agencia Nautalia Viajes confirma la tendencia positiva del turismo en nuestro país, con un incremento del 40% en su venta de viajes de cara al periodo de Semana Santa con respecto a 2013.

Los destinos nacionales siguen siendo la opción más demandada, fundamentalmente hacia las cosas e islas. En este caso, el público mayoritario son familias con niños, condicionadas por las vacaciones escolares, por ese motivo, hay dos periodos de reservas: del 11 al 21 de abril, y del jueves 17 al lunes 21, fecha de regreso para los turistas procedentes de aquellas regiones donde el lunes es festivo –Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja–, alargándose en el caso de Aragón hasta el miércoles 23, día de su Comunidad Autónoma.

Marruecos y Turquía computan un notable incremento en la demanda, con especial interés entre el público joven. Esta tendencia también se confirma con los destinos del Caribe, mientras que Europa sufre un ligero estancamiento con respecto al año pasado (opción escogida por parejas sin niños y singles, en cualquier rango de edad).

Según, Rafael Montoro, director general de Nautalia Viajes, “el balance es más que positivo. Este aumento de viajes seguramente está motivado por varios factores: la mayor probabilidad de buen tiempo, la recuperación paulatina de la confianza del consumidor y la existencia de ofertas más competitivas que se adaptan a todos los bolsillos”.

Además, el directivo advierte que “a excepción del Caribe, aún quedan plazas disponibles a destinos con atractivas ofertas. Pero el tiempo es un factor determinante para garantizar plazas y servicios adicionales, sobre todo en el caso de familias con niños”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

haciendo cuentas

07/04/2014 | 15:11 horas

#1

Vende un 40 % mas. Esa es la noticia.
Mis dudas,
1.- Con que rentabilidad.
2.-Con que gastos en publicidad.
3.- Se ha tenido en cuenta la semanasanta?
El paro tambien baja, pero, ¿a que se debe?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar