Agencias y TTOO

Hotelbeds aumenta sus reservas esta Semana Santa un 21% gracias al ‘efecto calendario’

El retraso de las vacacaciones hasta mediados de abril y el buen tiempo favorecen el adelanto de la apertura de hoteles vacacionales

Publicada 16/04/2014

8:39 horas

 - Actualizada 16/04/2014

10:10 horas

Barcelona y Mallorca han sido los destinos más demandados por los clientes de Hotelbeds.

Barcelona y Mallorca han sido los destinos más demandados por los clientes de Hotelbeds.

La mayorista Hotelbeds ha registrado un incremento medio del 21% de las reservas para la Semana Santa gracias sobre todo al ‘efecto calendario’ que ha hecho que este año estas vacaciones se hayan trasladado a mediados de abril, según ha valorado este martes el turoperador especializado en reservas de hoteles y traslados.

Carlos Muñoz, Managing Director de Hotelbeds, ha explicado que las de reservas con destino a España “son muy positivas, en línea con la recuperación que estamos observando en el sector turístico español” lo que mantiene a nuestro país “como destino preferido por los turistas europeos”.

En concreto, las reservas para  estas fechas se han incrementado un 21% en comparación con el año anterior. Los destinos vacacionales han aumentado sus reservas un 24% respecto al mismo periodo del año anterior y las ciudades un 17%.

Holtebeds aclara que “estas cifras tan positivas están influenciadas, entre otros factores, por el atraso de la Semana Santa del mes de marzo al mes de abril, que unido a las buenas condiciones meteorológicas, ha favorecido claramente el adelanto en la apertura de hoteles en los destinos vacacionales”.

Con respecto a los destinos más demandados por los clientes de Hotelbeds, Barcelona es el primer destino de España, seguido en segundo lugar por la isla de Mallorca, en tercer lugar por la isla de Tenerife, en cuarto lugar por Madrid y en quinto lugar por Benidorm y la Costa Blanca.

Los mercados de origen de más rápido crecimiento en el destino España respecto al mismo periodo del año anterior son Alemania con un 47%, Reino Unido con un 28% y el mercado doméstico español, con un 17%.

La agencia online Atrápalo también ha puesto de relieve la incidencia que ha tenido este año el retraso de la Semana Santa en el incremento de sus reservas y en el gasto de los viajeros, que pernoctarán una noche más que en 2013.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar