Alojamiento

Santiago Soteras: “Este es un muy buen momento para crecer en el negocio hotelero”

Grup Soteras quiere ampliar su cartera de hoteles con establecimientos en alquiler o gestión tanto en España como en el extranjero

Publicada 24/04/2014

8:51 horas

 - Actualizada 24/04/2014

13:21 horas

“La crisis ha hecho rebajar las pretensiones económicas” de los propietarios de hoteles, según Soteras.

“La crisis ha hecho rebajar las pretensiones económicas” de los propietarios de hoteles, según Soteras.

El presidente ejecutivo de Grup Soteras, Santiago Soteras, ha desgranado en una entrevista en la revista AGENTTRAVEL los planes de expansión de la empresa ya que considera que “es un muy buen momento para crecer en el negocio hotelero”.

Fundado en 1917, el Grup Soteras suma una oferta de negocio variada de cuatro hoteles en propiedad, palacio de congresos, restaurantes, catering y colectividades. Sobre esta base, “buscaremos nuevas vías de crecimiento en régimen de alquiler o gestión de otros activos hoteleros de diferentes propiedades ya que creemos que la crisis ha hecho rebajar las pretensiones económicas de los mismos y es un muy buen momento para crecer”, señala el presidente de la compañía.

Aunque el principal objetivo de la empresa es crecer con activos hoteleros urbanos ubicados en ciudades españolas o internacionales, no descarta apostar por hoteles de playa más vacacionales, a poder ser en la Costa del Mediterráneo.

Santiago Soteras confiesa un “interés muy alto en poder disponer de un establecimiento en Barcelona y no descartamos a posteriori seguir creciendo con hoteles en Madrid y otras ciudades españolas de referencia”.

En cuanto al mercado internacional, el grupo con sede en Castelldefels (Barcelona) pone el foco en hoteles en las grandes capitales europeas como pueden ser París, Berlín y Londres.

El MICE, el punto fuerte

Actualmente, el segmento Business es el más fuerte del grupo, ya que el 70% de su facturación procede de la actividad MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions), sobre todo gracias a que sus cuatro establecimientos ofrecen más de 40 salas de reunión, además del Palacio de Congresos del Gran Hotel Rey Don Jaime.

Sobre el ejercicio 2013, Santiago Soteras hace un balance muy positivo. “Estamos muy contentos ya que en el cómputo de la división de hoteles, a pesar de la situación económica, cerramos el ejercicio 2013 con unos buenos resultados”, explica.

Con respecto a las previsiones para este ejercicio, “estamos esperanzados y esperamos que sea un buen año”, en buena medida gracias a que el segmento MICE “se está recuperando”, lo que permitirá a la compañía alcanzar los objetivos de crecimiento para este ejercicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar