Otras noticias

Jordania presenta su oferta turística religiosa

A lo largo de la geografía jordana se pueden descubrir lugares mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento

24/04/2014

8:51 horas

Petra es el lugar donde se dice que hicieron la última parada de los tres Reyes Magos camino a Belén.

Petra es el lugar donde se dice que hicieron la última parada de los tres Reyes Magos camino a Belén.

La oficina de turismo de Jordania ha presentado su oferta turística de los lugares de importancia bíblica que tiene el país, mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento, según informa en un comunicado.

Entre las propuestas se encuentra Anjara. Esta ciudad se menciona en la Biblia como el lugar en el que Jesús, María y sus discípulos pasaron y descansaron en sus viajes del Mar de Galilea hasta Betania.

Hoy en día hay un moderno santuario dedicado a la Virgen de la Montaña. Fue uno de los lugares de Peregrinación del Jubileo 2000.

Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante de Jordania situado en la orilla este del río Jordan. Aquí se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado.

También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. Actualmente, hay una iglesia de época bizantina y se han encontrado restos de cinco iglesias paleocristianas.

La ciudad de Madaba se menciona en el Antiguo Testamento como Medeba. Se la conoce como la localidad de los mosaicos ya que posee una de las colecciones más importantes de mosaicos bizantinos del mundo.

La joya de Madaba se sitúa en el suelo de la Iglesia de San Jorge. Se trata de un mapa que reproduce Tierra Santa y Jerusalén considerado como el mapa religioso de Tierra Santa más antiguo.

Monte Nebo es el lugar donde Moisés llegó desde Egipto y vislumbró Tierra Prometida. Se dice que Moisés fue enterrado ahí aunque no se conoce el lugar exacto.

Desde Monte Nebo hay unas bonitas vistas al Mar Muerto, al valle del río Jordan, Jericó y a las colinas de Jerusalén. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II ya visitó este lugar y lo designó lugar de Peregrinación Oficial del Jubileo 2000.

En el Mar Muerto, en la zona del punto más bajo de la tierra, se vivieron los trágicos acontecimientos de Sodoma y Gomorra y donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal tras desobedecer a Dios.

Cerca de la ciudad de Safi se encuentran una iglesia y un monasterio dedicados a Lot, construidos en los alrededores de la cueva en la que se cree, se refugiaron Lot y sus hijas.

La zona de Mukawir se identifica como el palacio de Herodes, gobernador romano de la región durante la época de Jesucristo. Se dice que en este palacio Herodes apresó a Juan Bautista y lo decapitó tras la famosa danza de Salomé.

Además, se dice que Petra fue la última parada de los tres Reyes Magos camino a Belén.

Estos son solo algunos ejemplos de los más de 100 enclaves jordanos que aparecen en la Biblia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar