Agencias y TTOO

Hay que conocer al cliente para recuperar la rentabilidad perdida

Oliván considera clave el “toque humano” que ofrece el agente de viajes con el que se gana la “confianza” del público

Publicada 09/05/2014

9:22 horas

 - Actualizada 09/05/2014

9:56 horas

Marcos Franco y Katia Stace, en el debate sobre cómo recuperar la rentabilidad perdida.

Marcos Franco y Katia Stace, en el debate sobre cómo recuperar la rentabilidad perdida.

En la mesa principal del congreso de UNAV, la dedicada a ‘¿Cómo recuperar la rentabilidad perdida?’, los participante insistieron en la necesidad de conocer al cliente para lograr su fidelización y volver a los número positivos.

Esta idea es la que transmitió la directora de Turismo de Aon Taeds, Katia Stace, quien señaló a los agentes que la venta de un seguro de viajes es “una herramienta de fidelización” y “además es un producto muy rentable para la agencia y para el cliente”.

El Chief Marketing Officer de Transhotel, Marcos Franco, insistió en que es “clave” la importancia de “conocer al cliente” y de “ir a por él y no esperar a que venga” a nuestra agencia.

El Jefe nacional de Ventas de Enterprise Atesa, Manuel Martín Elvira, expuso las particularidades del sector del rent a car, copado por un gran número de empresas pequeñas cuya única estrategia viene vía precios, algo que ha provocado una “caída generalizada de la rentabilidad de todas las empresas”.

Para afrontar ese panorama, Martín Elvira recomendó volcarse en la “calidad del servicio al cliente” y defender el papel del canal de la agencia de viajes en la comercialización de su producto.

Sobre este punto, el representante de Enterprise Atesa anunció que desde su empresa “la comisión a las agencias no se va a tocar y ofreceremos comisiones por encima de lo que ofrecen otros transportes”.

Cerró el debate, el director general del Grupo Cybas, Vicente García, y el presidente ejecutivo del Grupo Airmet, Juan José Oliván, rompiendo una lanza a favor del negocio de las agencia de viajes donde “hay muchas oportunidades”.

Y para lograr que una agencia sea rentable, Oliván no dudó en indicar en que el secreto está “en la confianza del cliente”, una confianza que se logra con el servicio y la atención que aportan el “toque humano” del agente de viajes,

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, concluyó con un mensaje positivo sobre el sector que a pesar de que muchos profetizaban que Internet iba a acabar con las agencias, lo cierto es que en la actualidad hay el doble de puntos de venta que en 1998. De los 4.500 que había entonces hasta los entre 8.000 y 9.000 que hay en la actualidad.

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1 COMENTARIOS

Angel Luis

09/05/2014 | 12:32 horas

#1

¿de donde saca esos datos el señor Gallego? en los listados que mi mayorista posee, en 2008 había más de 12.000 oficinas abiertas, hoy no llegan a las 9.000...
Por otro lado la rentabilidad perdida pasa por supuesto por tener ventas, pero sobre todo porque los organizadores y hoteleros mantengan márgenes razonables y fijos para cualquier canal, sino, es imposible.

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