Agencias y TTOO

Todos los viajes del Estado se unificarán en un solo ‘megacontrato’ desde 2015

Suman 25 contratos que mueven más de 60 millones de euros al año

Publicada 09/05/2014

14:30 horas

 - Actualizada 12/05/2014

9:16 horas

La fecha de finalización del contrato centralizado será el 31 de diciembre de 2016, según el Ministerio de Administraciones Públicas.

La fecha de finalización del contrato centralizado será el 31 de diciembre de 2016, según el Ministerio de Administraciones Públicas.

Ya hay fecha para poner en práctica el ‘megacontrato’ que aglutinará todos los viajes de los Ministerios y organismos y que pondrá fin a los distintos concursos públicos que se convocaban hasta ahora, del que informó el pasado mes de abril AGENTTRAVEL.

El Gobierno prevé centralizar a partir del 1 de enero de 2015 los más de 25 contratos de servicios de agencias de viajes, que incluyen gestión completa de billetes de transporte, bonos de alojamiento y otros servicios complementarios, correspondientes a toda la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales.

Esta centralización, que supone unificar la contratación de unos servicios que mueven más de 60 millones de euros anuales, entrará en vigor de forma paulatina desde 2015, a medida que vayan finalizando los actuales contratos de los Ministerios y organismos públicos.

La fecha de finalización de este contrato centralizado será el 31 de diciembre de 2016, con posibilidad de prórroga por un año más, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que lidera Cristóbal Montoro.

La directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación de este departamento, María Luisa Lamela, se lo anunció el pasado viernes a representantes del sector de gestión de viajes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

agente de viajes

13/05/2014 | 8:46 horas

#2

¿ ayuda a que? a que quiebre cada año una ya que el estado paga tarde mal y nunca y hay que mantener las lineas de credito con un beneficio irrisorio para poder ganar ese concurso.
¿ ayudar a que? a saltarse las leyes antimonopolio para crear un monopolio con los viajes del estado
¿ ayudar a que ? a que sigan asignandose a dedo esos viajes saltandose los concursos a la torera y sin dar opcion a las agencias pequeñas frente a las grandes

Luis Ortiz

12/05/2014 | 14:02 horas

#1

Mé parece de gran ayuda para las Agencias de Viajes que
se centralizen todos los viajes des Estado en una Agencia y qué
salgan á concurso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar