16/07/2018 / DIARIO Nº: 2652
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
China lidera el aumento del turismo de compras en el mundo, con un 25% más de gasto
Rusia cae un 9% por la crisis en Ucrania y la debilidad del rublo
Publicado
Martes 13/05/2014
8:39 horas
10:23 horas
Martes 13/05/2014
Actualizado
El gasto de los habitantes de China en el extranjero representó el 27% del total de compras realizadas a nivel global.
El gasto de los habitantes de China en el extranjero representó el 27% del total de compras realizadas a nivel global.
siguiente

Los turistas chinos fueron los que más aumentaron el gasto en compras durante el primer trimestre del año en el ranking mundial, con un crecimiento de hasta el 25%, lo que sitúan una vez más a China entre los mercados emisores líderes en gasto, según un estudio realizado por Global Blue.

En 2013, el gasto de los habitantes del país asiático en el extranjero representó el 27% del total de compras realizadas a nivel global, cifra que podría aumentar este año “si continua esta tendencia”. “Los visitantes chinos continúan marcando récords en viajes y gasto”, apunta el informe.

Al mercado chino le sigue Hong Kong, con un crecimiento del gasto turístico en compras del 23% para este periodo, alcanzando la séptima posición de la clasificación. En tercer lugar, los turistas procedentes de Taiwán incrementaron el gasto en un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La gran parte de las compras se concentraron en Europa. Concretamente, en el mes de febrero, los visitantes japoneses se situaron en tercer lugar en gasto en la ciudad de Frankfurt y en quinta posición en París durante febrero y marzo, seguidos de los taiwaneses.

Indonesia registra un fuerte descenso

Por contra, Indonesia registró un acusado descenso del 17% en el gasto en turismo de compras ante la debilidad de la rupia que continúa teniendo “efectos adversos” sobre el consumo de los turistas.

Los turistas rusos también redujeron sus compras un 9% hasta marzo debido a la depreciación del rublo y a la crisis sufrida en Ucrania.

La reducción del gasto de visitantes rusos ha afectado especialmente a mercados como Alemania, Finlandia e Italia, que han registrado las mayores caídas en turismo de compras en el área global.

En el caso de Finlandia, este sector sufrió una caída de las ventas del 28% ante el retroceso de sus principales clientes.

En Milán, las ventas realizadas por visitantes rusos disminuyeron un 16% en marzo, la igual que los turistas ucranianos, que redujeron su gasto un 24%.

En París, la caída se situó en el 7% durante el mes de febrero, aunque remontó en marzo un 11%. En Frankfurt, en cambio, ambos meses reflejaron retrocesos del 33% y del 16% respectivamente.

El conflicto de Crimea no afecta al turismo

No obstante, el director del Consejo de Turismo, Alexei Aleynikov, considera que el conflicto no afecta “a los turistas directamente”, sino indirectamente con el deterioro de la situación económica y la inestabilidad de la moneda nacional.

Aleynikov también reiteró las perspectivas de reducción en los viajes a Europa por parte de los turistas rusos, que esperan reducirse entre un 10% y un 15% este año.

“El conflicto de Crimea no afectará el turismo, o lo afectará de manera insignificante”, declaró la gerente de Desarrollo de Negocios de Star Travel Inova, María Sakh. De hecho, atribuye la caída de las reservas a la crisis económica mundial y al “fuerte aumento” del euro, que ha provocado el incremento en los precios de las entradas y las excursiones.

En este sentido niega que la situación política sea la causa, al igual que la expedición de visados, puesto que los países europeos “han aumentado la validez y el número de los visados expedidos”.

A este respecto el embajador de Italia en el país ruso, Cesare Maria Ragaglini ya afirmó durante el MITT su intención de mantener los visados a estos turistas

“Si tenemos en cuenta la cuestión en el contexto de la evolución de Ucrania, la situación no es tan dramática en nuestra opinión. Los rusos no tienen que preocuparse”, indicó Ragaglini.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken