Otras noticias

Fitur entrega sus premios 2014

Entre los galardonados se encuentran Turismo de Andalucía, La Rioja y Galicia, País Vasco, NH o Iberia, entre otros

Publicada 23/05/2014

8:38 horas

 - Actualizada 23/05/2014

9:25 horas

Foto de familia de los premiados por Fitur en 2014.

Foto de familia de los premiados por Fitur en 2014.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha celebrado este jueves en la Feria de Madrid el acto de entrega de los premios correspondientes a su última edición de 2014, celebrada el pasado mes de enero.

Fitur pretende así promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

Durante la 34ª edición de Fitur se fallaron los premios correspondientes a los Mejores Stands de la Feria; el Mejor Producto de Turismo Activo y el premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector.

El acto, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, contó con la presencia del presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José María Álvarez del Manzano y Luís Eduardo Cortés, respectivamente; el director general de dicha Institución, Fermín Lucas; la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, Luís Gallego.

Premiados

Entre los Mejores Stands de FITUR 2014, y en el área de países, se han alzado con el galardón la Oficina de Turismo de China en España, el Departamento de Turismo y Commerce Marketing de Dubai y Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

En la categoría de instituciones y comunidades autónomas, los premios han correspondido al Turismo de Andalucía, La Rioja y Galicia, con una mención especial para el País Vasco.

Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, se han subrayado los espacios de Iberia L.A.E., NH Hoteles y el Grupo Bluebay.

Finalmente, en FITUR 2014 se convocó la decimoquinta edición del premio Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera. El galardón, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo, AECIT, ha recaído en el proyecto ‘La percepción de justicia del precio ante revenue management en el sector hotelero’, firmado por María Encarnación Andrés Martínez, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar