Agencias y TTOO

Logitravel dedica el 25% de su plantilla a la innovación

La agencia online fue la primera en lanzar una aplicación para iOS específica para la reserva de vuelos en el mercado español

Publicada 02/06/2014

9:10 horas

 - Actualizada 02/06/2014

10:59 horas

La diferenciación en el campo de la tecnología e innovación “es vital”, para una agencia online en el siglo XXI, en opinión de Bennasar.

La diferenciación en el campo de la tecnología e innovación “es vital”, para una agencia online en el siglo XXI, en opinión de Bennasar.

La minorista online Logitravel dedica aproximadamente “el 25% de la plantilla al desarrollo y la innovación tecnológica”, según declara a la revista AGENTTRAVEL Tomeu Bennasar, director general de la agencia.

“Creemos que la diferenciación en este campo es vital, sobre todo tratándose de una agencia online en el siglo XXI”, agrega Bennasar, quien cree que si se trabaja bien en el campo de la tecnología “se aporta una ventaja competitiva que los clientes saben valorar y que te mantiene en una buena posición de mercado”.

“A veces el negocio te genera necesidades de innovación, y a veces la propia tecnología te permite innovar en negocio”, matiza.

Aplicación para reserva de vuelos

Logitravel lanzó en marzo de 2011 una aplicación para iOS específica para la reserva de vuelos en el mercado español, convirtiéndose en la primera agencia en lanzar una herramienta de ese tipo.

“En este tiempo hemos desarrollado la aplicación para la reserva de hoteles, la aplicación para las escapadas de esquí, etc. Justo ahora acabamos de lanzar la aplicación global de Logitravel con la que ofrecemos gran variedad de productos que vendemos en nuestra página web, desde un vuelo a un hotel pasando por un coche de alquiler o billete de tren”, informa Bennasar.

Logitravel prevé añadir a la aplicación producto de cruceros y la venta de entradas a parques y espectáculos.

El objetivo de esta iniciativa es que “sea fácil para el cliente acceder a todo nuestro portfolio de productos, se conecte desde el dispositivo que sea, en cualquier momento y lugar”, en palabras del responsable de Logitravel.

Para afrontar los cambios de conectividad a Internet con la irrupción de dispositivos móviles inteligentes, Logitravel ha lanzado la web responsiva y ha apostado por las aplicaciones nativas.

“La web responsiva es una única página web que visualmente responde de distinta manera a cada dispositivo desde el cual se conectan los usuarios. A esta usabilidad, le añadimos funciones que hacen nuestra experiencia de usuario omnicanal”, explica Bennasar.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar