Alojamiento

NH ve posible operar en Asia después del verano

En España, confía en registrar crecimientos de dos dígitos en las ventas en la temporada estival

02/06/2014

9:10 horas

 NH está cumpliendo los objetivos en España.

NH está cumpliendo los objetivos en España.

La compañía NH Hotel Group considera “muy importante” y “satisfactorio” poder contar con el apoyo de un socio fuerte como la china HNA –que aumentará su control en la cadena hotelera del 24,05% actual al 29,5% sin lanzar una OPA– y ve posible una apertura al mercado asiático para después del verano, aunque se tomará su tiempo para analizar “cómo entrar”.

En declaraciones a Europa Press, el director general de NH Hotel Group para España, Hugo Rovira, afirmó que la cadena prevé poder abrirse a ese mercado seguramente para después del verano tras un proceso de análisis que se hace necesario.

 “El mercado chino llega en algunos casos a cierto nivel de sobreoferta debido a su brutal potencial, por lo que la cadena tendrá que pensar cómo entrar, por ello nos estamos tomando nuestro tiempo”, ha apuntado Rovira.

 Para ello, ha explicado el ejecutivo, se deberá hacer frente a compañías estadounidenses ya consolidadas en el segmento del lujo hotelero del país, así como a la bajada de los ingresos por habitación disponible (RevPar) en la región asiática durante el último año, causado por el exceso de oferta existente.

En cualquier caso, considera que la consolidación de la china HNA como primer socio de referencia en la cadena NH Hotel Group reflejaría al confianza y el apoyo en el proyecto de transformación a cinco años desarrollado por la cadena y en el que han invertido 220 millones de euros.

La validez de la operación para elevar su participación, vinculada a una compraventa, está sujeta a la aprobación de una ampliación de capital en la filial NH Italia por parte de la junta general de accionistas de NH –que tendrá lugar el próximo 26 de junio–, y al visto bueno de las autoridades correspondientes en China al acuerdo entre HNA e Intesa Sanpaolo para que la china se haga con 29,16 millones de acciones de NH Hotel Group.

Apuesta por España

En relación al mercado español, el director general de NH para España aseguró que la cadena “está cumpliendo objetivos” y confía en registrar crecimientos de dos dígitos en las ventas durante este verano, al igual que hiciera en 2013, tras los “espectaculares” datos alcanzados en el mes de mayo, con un crecimiento del 10% en la demanda y un 2% en el acumulado del año.

En este sentido, el ejecutivo celebra que NH Hotel haya querido apostar por España al destinar cerca del 20% de la inversión de su proyecto de reforma a este mercado. “Es fantástico, que NH se haya dado cuenta que hay que sembrar para cosechar”, aseguró.

De esta forma, considera que, aunque no hay que “tirar cohetes” el grupo está cumpliendo las expectativas y espera un "buen verano" tanto en destinos vacacionales como en los urbanos.

NH mantiene estas previsiones en base a las iniciativas llevadas a cabo en sus establecimientos en España, como la subida de los precios y la reducción de ofertas y promociones, que permitirán alcanzar los objetivos independientemente de la situación económica del país.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar