Economía y Tendencias

El impulso de la comercialización online ha sido clave en la recuperación del turismo nacional

Para mantener la tendencia positiva, Skal Internacional aconseja prestar atención a los jóvenes y la formación

Publicada 22/07/2014

8:23 horas

 - Actualizada 22/07/2014

9:54 horas

Firma del acuerdo entre Skal International y la OMT, este lunes, en Madrid.

Firma del acuerdo entre Skal International y la OMT, este lunes, en Madrid.

El esfuerzo de las empresas turísticas en la comercialización de sus productos a través de Internet ha sido un factor clave en la recuperación del turismo nacional de las empresas turísticas, según la asociación internacional Skal International.

“El esfuerzo de comercialización de todas las industrias turísticas de España ha venido fenomenal para que se vea que tiene fuerza el sector”, explicó la consejera del Comité Director del organismo, Gracia Peregrín en declaraciones a Europa Press.

Peregrín matizó, no obstante, que, a pesar del aumento del 4% para este segmento, el mes de julio tampoco ha sido tan “espectacular” y se mantenían expectativas más altas de turistas para este periodo, después de un mes de mayo “increíble en todos los aspectos”.

Para seguir con estos buenos resultados la asociación considera necesario prestar atención a un sector como el de los jóvenes y su formación en este sector.

Acuerdo con la OMT

En este contexto, Skal International ha firmado este lunes un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para crear un sistema internacional que permita evaluar la formación práctica de los jóvenes en función de sus capacidades.

Así, ambos entes trabajarán conjuntamente para elaborar una serie de parámetros que permitan evaluar, de forma diferente a la académica,  el potencial de los jóvenes en el entorno laboral e identificar así los futuros líderes del sector teniendo en cuenta sus aptitudes.

Según explica Peregrín, la elaboración de los parámetros llevará detrás un importante trabajo de desarrollo puesto que la evaluación debe ser aplicable en el ámbito internacional, aunque esperan tener los primeros resultados en 2015.

De esta forma, los jóvenes, tras cursar sus estudios en una escuela de negocios o universidad, realizaran un periodo formativo, “a priori” en una de las 18.000 empresas que engloba la asociación.

Por su parte, el secretario de la OMT, Taleb Rifai, ha celebrado dicha colaboración, ya que, a diferencia de la mayoría de acuerdos firmados por el organismo, se trata de una alianza interpersonal e intergeneracional entre los directivos de la industria del turismo y la gente nueva que se incorpora a ésta.

La presidenta del Skal Internacional, Karine Coulanges, dijo que este programa tendrá mucha incidencia en varios países europeos y especialmente en los de Asia, que es donde más está creciendo el Skal, palabras ratificadas por Rifai, quien se congratuló del hecho por ser un miembro del Skal de Jordania, su país de nacimiento.    

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