La presidenta de Gebta España, Miriam Garrido de la Cierva ha manifestado a AGENTTRAVEL que la evolución de los viajes de negocios en España está siendo “positiva” en el 2014, con incrementos de actividad similares a los registrados en 2013, tal y como había previsto la entidad.
“A diferencia de lo que sucedía en el segmento vacacional, los viajes de empresa, han experimentado aumentos de actividad moderados desde 2012, hecho que ha convertido a este sector en uno de los dinamizadores de la economía nacional, habida cuenta de sus efectos en las exportaciones”, declara.
En términos comparativos, Garrido de la Cierva apunta que “si bien la inversión total de las empresas españolas en viajes está todavía por debajo de los niveles previos a la crisis, el volumen de viajes es superior”.
“Esto es positivo y muestra la importancia anticíclica del sector; somos parte de la salida de la crisis”, apunta.
Más viajes con menos presupuesto
Por otro lado, Gebta España ha insistido en que las empresas españolas está viajando más y más lejos, por menor coste.
En este sentido, la presidenta de la asociación apunta que “las políticas de viajes y la evolución de los precios medios en la hotelería y el transporte, han tenido un efecto favorable en la contención del gasto total, que ha permitido una mayor expansión internacionalizadora de la empresa española, en relación con otros mercados competidores”.