Business & MICE

Los viajes de empresas registran una evolución “positiva” en 2014

Gebta advierte que las compañías están viajando “más y más lejos, por menos coste”

Publicada 23/07/2014

8:43 horas

 - Actualizada 23/07/2014

9:09 horas

Garrido de la Cierva afirma que la inversión total de las empresas españolas en viajes está por debajo de los niveles previos a la crisis.

Garrido de la Cierva afirma que la inversión total de las empresas españolas en viajes está por debajo de los niveles previos a la crisis.

La presidenta de Gebta España, Miriam Garrido de la Cierva ha manifestado a AGENTTRAVEL que la evolución de los viajes de negocios en España está siendo “positiva” en el 2014, con incrementos de actividad similares a los registrados en 2013, tal y como había previsto la entidad.

“A diferencia de lo que sucedía en el segmento vacacional, los viajes de empresa, han experimentado aumentos de actividad moderados desde 2012, hecho que ha convertido a este sector en uno de los dinamizadores de la economía nacional, habida cuenta de sus efectos en las exportaciones”, declara.

En términos comparativos, Garrido de la Cierva apunta que “si bien la inversión total de las empresas españolas en viajes está todavía por debajo de los niveles previos a la crisis, el volumen de viajes es superior”.

“Esto es positivo y muestra la importancia anticíclica del sector; somos parte de la salida de la crisis”, apunta. 

Más viajes con menos presupuesto

Por otro lado, Gebta España ha insistido en que las empresas españolas está viajando más y más lejos, por menor coste.

En este sentido, la presidenta de la asociación apunta que “las políticas de viajes y la evolución de los precios medios en la hotelería y el transporte, han tenido un efecto favorable en la contención del gasto total, que ha permitido una mayor expansión internacionalizadora de la empresa española, en relación con otros mercados competidores”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar