Aerolíneas

Aerolíneas europeas y estadounidenses suspenden sus vuelos a Israel

Lufthansa, Air France, KLM, Norwegian, Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines anulan sus conexiones con el país

Publicada 23/07/2014

8:43 horas

 - Actualizada 23/07/2014

9:52 horas

Las autoridades israelíes defienden la seguridad del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

Las autoridades israelíes defienden la seguridad del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

Varias aerolíneas de Estados Unidos y Europa han anunciado este martes la suspensión de sus conexiones con Israel por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos. Por ahora, ninguna compañía española ha anunciado que vaya a dejar de volar al país.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado de que ha prohibido los despegues o aterrizajes de compañías norteamericanas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, al menos durante 24 horas.

La FAA adoptó esta decisión tras el impacto de un cohete a menos de dos kilómetros del aeropuerto, un incidente que notificó “inmediatamente” a las aerolíneas. El organismo ha recordado que la situación en la zona es “potencialmente peligrosa”.

A la decisión de las autoridades de Estados Unidos, que ya han aplicado compañías como Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, se ha sumado una “recomendación” de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para que las aerolíneas eviten el aeropuerto de Tel Aviv.

La alemana Lufthansa, la francesa Air France, la holandesa KLM o la noruega Norwegian Air, entre otras, han optado por interrumpir sus conexiones, al menos por el momento. Scandinavian Airlines, por ejemplo, ha avanzado que el miércoles por la mañana decidirá si seguir con esta suspensión.

Llamada a la calma

El ministro de Transportes de Israel, Yisrael Katz, ha apelado a la calma y ha instado a las compañías aéreas a recuperar sus rutas normales a pesar del impacto del cohete cerca del aeropuerto de Tel Aviv. “Ben Gurion es seguro”, tanto para los aviones como para los pasajeros, ha afirmado en un comunicado.

“No hay necesidad de que las aerolínea suspendan los vuelos y recompensen así a los terroristas”, ha advertido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar