Aerolíneas

Iberia y Vueling mantienen la suspensión de los vuelos a Tel Aviv

Lufthansa tampoco volará este jueves al aeropuerto israelí

Publicada 23/07/2014

9:50 horas

 - Actualizada 24/07/2014

11:00 horas

Un cohete de Hamas estalló el martes a pocos kilometros del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Un cohete de Hamas estalló el martes a pocos kilometros del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Las aerolíneas Iberia y Vueling que ya ayer cancelaron sus vuelos al aeropuerto de Tel Aviv por motivos de seguridad, ha recordado que mantendrán la suspensión de sus conexiones con Israel hasta nuevo aviso.

En el caso de Iberia, la compañía suspende finalmente los dos próximos vuelos programados con destino Tel Aviv, cuyo despegue estaba previsto para las 23:00 horas de anoche y las 10:20 horas de esta mañana por motivos de seguridad.

La aerolínea española ha tomado la decisión a lo largo del día de ayer tras valorar las condiciones de seguridad de la región.

No obstante, durante este jueves, la compañía volverá a evaluar la situación y decidirá de nuevo si efectúa su frecuencia diaria al aeropuerto de Ben Gurión.

Este es el segundo vuelo nocturno que cancela Iberia esta semana y el segundo diurno, puesto que los miércoles es el único día en el que no efectúa una segunda frecuencia por la mañana.

Su compañera British Airways, incluida también en el grupo IAG, mantiene sus servicios regulares a Tel Aviv.

“Condiciones de plena seguridad”

Por su parte, Vueling mantiene la suspensión temporal de sus vuelos a Tel Aviv desde Madrid y Barcelona, y retomará su actividad “cuando las condiciones de plena seguridad lo permitan”.

Así pues, el vuelo VY7844 Barcelona-Tel Aviv, que tenía prevista su salida anoche a las 23:05 horas, no será operado. Tampoco lo hará el vuelo de vuelta VY7845 Tel Aviv-Barcelona, con salida a las 5:10 (hora local) de la pasada madrugada.

También el Grupo Lufthansa ha decidido extender la suspensión de sus vuelos con destino y origen en el aeropuerto israelí durante este jueves, después de dos días sin operar ningún avión hacia o desde la capital de Israel.

Esta medida afecta a los vuelos operados por Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines. “En estrecha coordinación con las autoridades responsables, Lufthansa está evaluando de forma constante el estado de seguridad de su red”, añade.

La compañía ha informado de que aquellos viajeros afectados por las cancelaciones pueden reservar otro vuelo o reembolsar el importe de su billete sin cargos.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa tenían programados para este jueves 20 vuelos desde Frankfurt, Colonia, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas a Tel Aviv.

Estados Unidos levanta la suspensión

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha levantado finalmente la prohibición para las conexiones de las aerolíneas norteamericanas con el aeropuerto Ben Gurion tras dos días de suspensión.

Antes de tomar esta decisión, la FAA trabajó con los responsables del Gobierno de EE UU para evaluar la situación de seguridad en Israel y que ha sido revisado tras las medidas que el Gobierno de Israel está tomando para mitigar los posibles riesgos a la aviación civil del conflicto con los palestinos.

La prohibición de los aterrizajes y despegues en Tel Aviv para las compañías norteamericanas entró en vigor el martes por la tarde, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactase a poco más de un kilómetro del aeropuerto de Tel Aviv.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) también ha pedido este miércoles a las aerolíneas de la UE que no vuelen a Israel “hasta nuevo aviso” por la situación potencialmente peligrosa provocada por el conflicto en Gaza.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar